Nuevo Gear VR para el Galaxy S6 y nueva versión del Oculus Mobile SDK

A los pocos meses del lanzamiento de Gear VR para el Galaxy Note 4, Samsung anuncia el lanzamiento de otra versión específica de su HMD para su nuevo móvil estrella, el Galaxy S6. Lógicamente, esta versión es más pequeña que la actual dadas las 5.1" del nuevo Galaxy, concretamente un 15%.

2 MAR 2015  9:58

Juanlo

48 comentarios

Nuevo Gear VR para el Galaxy S6 y nueva versión del Oculus Mobile SDK

A diferencia de su homólogo para Note 4, este Gear VR también es compatible con la versión Edge del Galaxy, presentada al mismo tiempo en el evento Unpacked de Samsung. Una de las grandes novedades es la reducción en torno a un 11% del efecto screendoor, lo cual da a entender que aprovecha mejor la pantalla, que es más pequeña y tiene por tanto una mayor densidad de píxeles. Además de ello se han realizado algunos cambios respecto al Gear VR actual, como la inclusión de un sistema de ventilación para evitar que se empañen las lentes y un puerto USB que permitirá cargar la batería del terminal mientras lo utilizamos. De momento Samsung no ha dado detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento de esta nueva versión, aunque todo parece indicar que se mantendrá en torno a los €199 del modelo actual, si se compra sin el gamepad de Samsung.

 

Gear VR Innovators Edition para Galaxy S6

 

En preparación para el lanzamiento de este nuevo Gear VR, Oculus ha publicado la versión 0.4.3 del Mobile SDK, que corrige además unos cuantos fallos como el famoso drift con el que la cámara se va moviendo muy poco a poco y nos obliga a volver a centrar la vista de vez en cuando. Además de ello habrá mejoras de velocidad y estabilidad, y una actualización de la integración con Unity que facilitará a los desarrolladores el desarrollo y publicación de experiencias tanto para Rift como para Gear VR.

Comentarios (48)

Enlace al foro
  • Cierto, alguien lo comentó por aquí, el Note4 está desaprovechado. Supongo que así aligeraban un poco el micro que lleva, que tampoco es que ande muy holgado con ese pantallón que lleva. Mi sensación después de un mes con el Note4 es que le falta micro, le pesa un poco el culo, y no es sólo la capa de Samsung.
    0 0
  • Existen pendrive con microusb para moviles, el gearvr del s6 deberia llevar uno incluido.
    0 0
  • Por cierto veo mucha gente que se piensa que el ventilador incorporado es para evitar sobrecalentamiento del teléfono, y para nada, sólo hay que ver donde esta situado, a la altura de las lentes, además tendrá muy poca potencia (para no consumir mucha energía tampoco claro), por lo que su función es exclusivamente para evitar que las lentes se empañen mediante una ligerísima brisa (lo cual no es para nada malo, me parece un puntazo).

    Pensando en este tema se me ha ocurrido que podríamos abrir un hilo con mods o "trucos" para evitar el sobrecalentamiento de los móviles, como usar disipadores o pegatinas térmicas, ajustar el brillo, eliminar apps o usar apps para el rendimiento o custom roms, mods de carcasa frontal con ventilador...en fin, esas cosas, estaría interesante que las juntásemos en un hilo. Yo cuando me lleguen si consigo hacer alguna cosilla en estos temas lo pondré por aquí.

    Salu2!
    0 0
  • gaamoscar:se sabe algo de fechas?

    Por internet no dicen nada y vengo de la tienda Samsung y me han dicho que a ellos aun
    no les han comunicado nada de cuando va a salir.
    0 0
  • gaamoscar:se sabe algo de fechas?

    Samsung ha anunciado que las reservas por el Gear VR para Galaxy S6 comienzan el 23 de abril en Japón y que
    saldrán a la venta a principios de mayo, a si que me imagino y espero que para el resto del planeta no saldra mucho
    mas tarde,ademas si alguno tenéis la suerte de pasaros por Japón en estos días,en las tiendas ya se pueden probar.
    0 0