Vive XR Elite: nuevas funciones para desarrolladores

30 MAY 2023  10:46

Redacción

1

Han pasado unos meses desde el lanzamiento a principios de este año de Vive XR Elite, el visor standalone y PC VR de HTC. Aunque entre los consumidores esté pasando bastante desapercibido, el dispositivo ha estado recibiendo nuevas funciones y mejoras, las últimas de ellas dirigidas a desarrolladores de contenido XR.

 

 

 

Novedades o mejoras en Vive XR Elite
  • Streaming de Realidad Mixta en PC: HTC ha habilitado ahora la trasmisión de realidad mixta a través de PC VR en fase beta, para desarrolladores y usuarios empresariales a través de Vive Business Streaming.
  • SDK de marcadores: soporte para la co-localización basada en marcadores mediante el uso de marcadores de código ArUco, dirigido a experiencias para centros LBE (locales arcade).
  • Sensor de profundidad habilitado para desarrolladores para el escaneado del entorno mediante la creación de una malla virtual a partir del entorno físico
  • Mejoras en el seguimiento de las manos, ahora más fiable, preciso y robusto, incluso en entornos con reflejos y en más condiciones de iluminación.

 

 

Si sois desarrolladores y tenéis o estáis interesados en el visor XR Elite, tenéis más información sobre estas funciones en esta página web, donde se recuerda también el compromiso de HTC con el estándar OpenXR y hay enlaces de descarga a ejemplos prácticos de estas novedades y mejoras para estudiar su uso.