XREAL comercializará su tecnología AR en Europa y presenta Spatial Display y Beam

26 MAY 2023  17:30

Redacción

3

La compañía asiática de las gafas Nreal Light y Nreal Air ha cambiado su nombre a XREAL y a partir del tercer trimestre de 2023 sus productos y dispositivos estarán disponibles en Reino Unido y países de la Unión Europea a través de Amazon. Además, ha anunciado las nuevas tecnologías XREAL Spatial Display y XREAL Beam.

 

 

XREAL Spatial Display se basa en tecnologías de visión artificial para conseguir establecer el seguimiento 3DoF en el consumo de contenidos de realidad aumentada. Con este sistema la visualización virtual no se ve afectada por los movimientos de la cabeza del usuario, sino solo por los movimientos del cuerpo.

 

 

Por su parte, XREAL Beam es el hardware necesario para conseguir el 3dof de señales de vídeo de consolas de juegos, ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos Android y macOS. Se conecta con la mayoría de dispositivos inalámbricamente o por cable, proporcionando una experiencia de visualización "espacial" (3dof) de hasta 201 pulgadas.

 

XREAL Beam se dirigirá, en una primera fase, a jugadores y usuarios de PC, aunque los de smartphones podrán ver YouTube y TikTok sin cables a través gracias a él. La compatibilidad con contenido DRM se introducirá en una segunda fase. Este adaptador podrá reservarse a partir del 1 de junio de 2023 y estará disponible en todo el mundo a partir de la segunda quincena de julio de 2023.

 

 

Además, la compañía ha revelado que su software Nebula será pronto compatible con Windows y Steam Deck, y que ha vendido más de 15.000 gafas AR en China, Japón y Estados Unidos. Con su presencia en Europa busca expandir la AR en uno de los mercados más importantes del mundo. XREAL estará presente en la feria AWE (Augmented World Expo) de 2023, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2023 en Santa Clara, California.