John Vechey de PopCap Games funda Pluto VR, una startup de realidad virtual

27 FEB 2015  11:21

Redacción

1

Pocos habrá que no conozcan títulos como Bejeweled o Plants vs. Zombies. PopCap Games se popularizó con los juegos denominados casuales y finalmente fue adquirida por EA por $750 millones. Uno de sus co-fundador, John Vechey, ha fundado Pluto VR, una startup dedicada a la realidad virtual.

Por el momento, parece que las intenciones de Pluto VR se alejan de los juegos que tanto éxito le dieron a su fundador en el pasado. Vechey pretende crear el software necesario para que los entornos de realidad virtual y aumentada sean más sociales y estén conectados.

 

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Con las videoconferencias, los medios sociales y los juegos online, podemos comunicarnos y jugar con otros como nunca antes. Sin embargo, hablar por teléfono, compartir un vídeo o mirar a una webcam no son formas naturales de comunicación y no se acercan a lo que supone sentarnos con otra persona y compartir una experiencia. Con la tecnología de la realidad virtual y aumentada, ya es posible obtener una sensación de presencia con otras personas, lo que nos permitirá comunicarnos, colaborar y conectarnos desde cualquier lugar del mundo, como si estuviéramos allí físicamente.

 

Pluto VR también contará con la experiencia de Jonathan Geibel, Director de Tecnología en Disney Animation Studios durante 14 años, Jared Cheshier, ex-trabajador de Microsoft y Valve y experto en el diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, y por último forest Gibson, con amplia experiencia en realidad virtual y crowdfunding.