Samsung adquiere la empresa de micropantallas eMagin

18 MAY 2023  13:09

Redacción

5

La compañía estadounidense eMagin ha firmado un acuerdo definitivo para su fusión con Samsung Display, una operación que reforzará la posición de la multinacional coreana en el sector de la fabricación de pantallas para dispositivos electrónicos, y más concretamente, en el campo de la XR, gracias a su experiencia en microdisplays OLED de matriz activa para productos de alta resolución y AR/VR.

 

 

Este acuerdo es una validación de nuestros logros técnicos hasta la fecha, incluida nuestra tecnología patentada de patrón directo (dPd), proporciona una prima significativa para nuestros accionistas y representa una victoria para nuestros clientes y empleados", dijo Andrew G. Sculley, consejero delegado de eMagin

 

Según los términos del acuerdo, todas las acciones ordinarias de eMagin en circulación serán adquiridas por 2,08 dólares por acción en efectivo, en una transacción total valorada en aproximadamente 218 millones de dólares. La fusión permitirá a la estadounidense tener más recursos y experiencia para aumentar la producción de sus microdisplays OLED, manteniéndose sus operaciones en Hopewell Junction, New York.

 

 

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de Samsung Display, Joo Sun Choi, ha destacado la importancia estratégica de la adquisición, ya que la tecnología de eMagin va a permitir ofrecer productos innovadores a más clientes y fortalecer su negocio relacionado con XR, dispositivos a los que ve con un importante potencial de crecimiento en el futuro.

 

Esta adquisición refuerza más el ya seguro y confirmado regreso de Samsung a la primera línea del sector de la AR/VR. En febrero de este año anunció que trabajaba en un dispositivo XR en colaboración con Qualcomm y Google, y la semana pasada esta última aseguró que tendríamos más información de ese proyecto a finales de este año.