Doublepoint permite usar un smartwatch como controlador XR

19 MAY 2023  16:30

Redacción

La compañía finlandesa Doublepoint ha presentado un software que convierte los smartwatches en controladores de visores XR. Tras tres años de trabajo, han creado un algoritmo de aprendizaje automático que detecta con precisión los gestos de las manos de los usuarios utilizando los sensores que incorporan los relojes inteligentes más avanzados con sistema operativo Android Wear OS.

 

 

El sistema está pensado para visores de realidad aumentada o mixta, y es capaz de reconocer gestos como pellizcar con los dedos o interacciones con superficies sin necesidad de ningún sensor de visión externo ni LiDAR. Lo que hace Doublepoint es utilizar los sensores de los relojes para detectar los movimientos de los tendones y las vibraciones.

 

Jamin Hu y Ohto Pentikäinen, fundadores de Doublepoint

 

Los responsables de esta start-up aseguran que su plataforma es también capaz de realizar raycasting, incorporando "rayos virtuales" sin cámaras para detectar y rastrear la posición y el movimiento de las manos y los gestos en el mundo real. Todo esto, gracias a su algoritmo, los sensores de los smartwatch y ciclos de cálculo mínimos de la CPU integrada en esos dispositivos.

 

Además de este software general, Doublepoint, antes llamada Port 6, ofrece diseños de hardware personalizados y optimizados para la detección táctil, y un SDK gratuito que se puede descargar desde su página web para convertir relojes inteligentes en auténticos dispositivos de entrada para visores XR.