Campfire lanza su aplicación y visor XR empresarial para colaboración holográfica

17 MAY 2023  8:12

Redacción

1

Hace dos años, la compañía Campfire presentó una herramienta para colaboración holográfica en diseño 3D. Ahora la aplicación y su visor XR ya son una realidad y se pueden adquirir con planes para empresas "freemium" a partir de 1.500 dólares por usuario y año.

 

 

La XR empresarial ha sido un lío fragmentado de soluciones puntuales que no consiguen escalar por falta de usabilidad y utilidad. Hemos diseñado Campfire para resolver un reto humano básico de forma única: la dificultad de comunicar información en 3D. Lo hemos hecho más fácil que nunca y estamos orgullosos de lanzarlo al mercado", afirma Jay Wright, CEO y cofundador de Campfire

 

 

A través de la aplicación de trabajo colaborativo se puede acceder a reuniones multiusuario en las que todos cuentan con herramientas para explorar y editar modelos 3D holográficos de alta fidelidad, algo que ya ha sido probado por diversas empresas de la industria aeroespacial y automotriz, el sector médico y el de la venta minorista de prendas de vestir. Campfire App es compatible con PC (Windows 10+), Mac y iPad.

 

 

El visor Campfire proporciona realidad aumentada de calidad con un mayor campo de visión que sus competidores (HoloLens 2, Magic Leap 2), aunque la compañía no especifica su FOV. Como mando, se debe usar un teléfono iPhone acoplado a un puntero. Y para generar la imagen holográfica, hace falta una consola con forma de aspa en X.

 

 

El kit básico incluye dos visores, dos consolas Campfire edición Pioneer, cinco licencias de usuario para empresas y una consola Studio. El precio de este conjunto es de 15.000 dólares al año y está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y países de la Unión Europea.