Crea experiencias AR a escala mundial con Google Geospatial Creator

11 MAY 2023  10:45

Redacción

9

La cita anual Google I/O, celebrada ayer, es el momento donde la compañía anuncia sus novedades en hardware, software y servicios. La de 2023 nos ha dejado noticias sobre Android 14, nuevos modelos de teléfonos y tablets Pixel o las IA Bard y PaLM2, pero también la presentación de Geospatial Creator, una herramienta para crear experiencias AR a escala mundial.

 

 

Geospatial Creator es una herramienta que permite visualizar, diseñar y publicar fácilmente contenido inmersivo anclado en el mundo real en cuestión de minutos directamente desde Unity y Adobe Aero. Está impulsada por ARCore y Photorealistic 3D Tiles de Google Maps Platform y funciona en dispositivos compatibles Android e iOS.

 

Las experiencias inmersivas creadas en Adobe Aero pueden compartirse mediante un simple escaneado de código QR o un enlace, sin necesidad de descargar la aplicación completa. Esta nueva herramienta amplía las posibilidades de ARCore con nuevas funciones, cuya API geoposicional ya está presente en más de 100 países.

 

 

Si hasta ahora hemos visto el uso de esta plataforma en publicidad o eventos como la presentación del último disco de Gorillaz en Times Square y Piccadilly Circus, en mayo veremos un desfile de moda de la marca Gap protagonizado por las muñecas Barbie, y en verano tendremos experiencias AR inmersivas globales, como el poder jugar al Space Invaders de Taito.