Peridot: empieza hoy mismo a criar y cuidar mascotas virtuales en tú móvil con AR

9 MAY 2023  15:00

Redacción

El nuevo juego de Niantic ya está disponible para su descarga y utilización desde dispositivos iOS o Android. Peridot nos invita a crear vínculos con unas adorables criaturas que tendremos que criar para diversificar su especie tanto en el mundo real como en el virtual gracias a la tecnología AR de la plataforma Lightship.

 

 

Esta propuesta está más cerca de los Tamagotchi y Pikmin Bloom que de Pokémon Go. Esta vez no hay que salir a la calle a localizar seres virtuales, sino a jugar con ellos, enseñarles trucos y contactar con otros criadores.

 

Nuestro objetivo es crear un juego agradable que los usuarios puedan llevar a cualquier parte y que amplíe los límites de lo que se puede hacer con nuestra plataforma de Realidad Aumentada y servir como punto de partida para otras experiencias AR en móviles en el futuro", diceZiah Fogel, directora de Producto para Peridot.

 

 

Cada Dot cuenta con un ADN único, rasgos distintos y diferentes atributos físicos o de personalidad. Al llegar a la edad adulta, tendremos que cruzarlos con otros para tratar de conseguir todos los arquetipos, que se corresponden con características de animales reales o seres míticos: pavo real, guepardo, unicornio, Yeti, etc.

 

Cuando usemos Peridot en modo AR en el mundo real, estas criaturas se adaptarán al entorno y serán capaces de reconocer obstáculos, distinguir entre superficies de tierra, agua, hierba, arena u hormigón, además de entre personas, animales o flores. A largo plazo, Niantic tiene previsto trasladar esta experiencia de móviles a dispositivos de realidad virtual y mixta.