Mobile VR Jam de Oculus con 1 millón en premios

Oculus acaba de anunciar el Mobile VR Jam, un concurso de diseño de aplicaciones y experiencias para Gear VR. En 2013 ya organizó un evento similar para el DK1, del cual surgieron algunos de los títulos más conocidos como Dreadhalls, Darknet o Sightline.

25 FEB 2015  16:45

Juanlo

11 comentarios

Mobile VR Jam de Oculus con 1 millón en premios

En esta ocasión, Oculus busca potenciar el desarrollo de experiencias para dispositivos móviles, concretamente el Gear VR que ha co-desarrollado junto con Samsung. El evento arranca el 13 de abril y hay nada menos que 1 millón de dólares en premios, que se repartirán en dos categorías: juegos y experiencias. Los interesados se pueden apuntar en esta dirección, pero está limitado a determinados países entre los que, lamentablemente, no se encuentra España. De hecho, Mexico es el único país de habla hispana que vemos en la lista, en la cual aparecen diversos países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido además de otros del continente asiático. Una pena, ya que nuestro compatriota Sergio Hidalgo fue uno de los triunfadores del VR Jam para DK1 con el célebre Dreadhalls que, por cierto, también está disponible en Gear VR. En cualquier caso, esperamos que surjan creaciones interesantes que le den un buen empujón a Gear VR, que por el momento dispone de una escasa cantidad de experiencias.

 

Gear VR

 

Los participantes tendrán hasta el 14 de mayo para enviar sus experiencias, y los ganadores serán anunciados en junio. Los proyectos se enviarán en varias fases: primero una descripción, luego capturas de pantalla, después un vídeo de la aplicación en funcionamiento y, por último, la versión final en formato APK. Los jueces del concurso serán anunciados más adelante.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • marioct:En mi opinión, no creo que se trate de "enfriar" el CV1, más bien se trata de "terminar" el concepto de mobilevr ya que la gran carencia del gear VR es la falta de contenidos.

    Con esto se va a pegar un salto espectacular en este sentido, va a incentivar poderosamente a muchos desarrolladores independientes y, de paso, va a meter presión a las grandes productoras para no quedarse fuera del pastel.

    Con esto se cierra el círculo, producto y contenidos para el Gear.

    No implica para nada dejar el CV1, mucho hemos opinado sobre el tiempo necesario para poner en el mercado un desarrollo, imagino que habrá para todo, pero si nos fijamos en el Gear, en septiembre cuando fue presentado se habló del año que llevaban Oculus y Samsung trabajando en él, y se ha empezado a comercializar en diciembre. Es decir, desde que comenzaron a trabajar hasta que lo han comercializado un año y unos meses.

    Esto demuestra que no es preciso, necesariamente, tener el producto cerrado un año antes de comercializarlo, en un año y tres meses lo han desarrollado, producido y comercializado.




    Totalmente cierto, aunque sobre la última parte hayq ue decir que el gear vr lo ha producido samsung, la cual cuenta con sus propias fábricas etc, oculus, aunque no está falta de dinero, no tiene cadenas de producción propias, y o bien tienen que montarse una o bien tienen que contratar a alguna empresa para que se lo haga, lo cual lleva mas tiempo :/

    En cuanto al tema de enfriar el cv1...me parece una tontería, es cuestión de lógica, ahora tienen un producto que ya está a la venta, que se está vendiendo muy bien, pero al que le faltan contenidos, y con esto lo van a solucionar a corto plazo. Sin embargo esto no implica para nada un olvido del cv1, simplemente siguen en su línea de hermetismo hasta que no lo tengan ya todo decidido y hecho, así que en cuanto al cv1 a menos que haya una sorpresa pronto nos va a tocar esperar pendientes unos meses...
    0 0