Mobile VR Jam de Oculus con 1 millón en premios

25 FEB 2015  16:45

Redacción

11

Oculus acaba de anunciar el Mobile VR Jam, un concurso de diseño de aplicaciones y experiencias para Gear VR. En 2013 ya organizó un evento similar para el DK1, del cual surgieron algunos de los títulos más conocidos como Dreadhalls, Darknet o Sightline.

En esta ocasión, Oculus busca potenciar el desarrollo de experiencias para dispositivos móviles, concretamente el Gear VR que ha co-desarrollado junto con Samsung. El evento arranca el 13 de abril y hay nada menos que 1 millón de dólares en premios, que se repartirán en dos categorías: juegos y experiencias. Los interesados se pueden apuntar en esta dirección, pero está limitado a determinados países entre los que, lamentablemente, no se encuentra España. De hecho, Mexico es el único país de habla hispana que vemos en la lista, en la cual aparecen diversos países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido además de otros del continente asiático. Una pena, ya que nuestro compatriota Sergio Hidalgo fue uno de los triunfadores del VR Jam para DK1 con el célebre Dreadhalls que, por cierto, también está disponible en Gear VR. En cualquier caso, esperamos que surjan creaciones interesantes que le den un buen empujón a Gear VR, que por el momento dispone de una escasa cantidad de experiencias.

 

Gear VR

 

Los participantes tendrán hasta el 14 de mayo para enviar sus experiencias, y los ganadores serán anunciados en junio. Los proyectos se enviarán en varias fases: primero una descripción, luego capturas de pantalla, después un vídeo de la aplicación en funcionamiento y, por último, la versión final en formato APK. Los jueces del concurso serán anunciados más adelante.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8