Meta detalla algunas características de la v53 para Quest 2 y Quest Pro

28 ABR 2023  10:10

Redacción

8

La nueva versión de software en llegar a visores Quest 2 y Quest Pro será la v53, de la que ya descubrimos algunas características en el canal de pruebas. Ahora Meta anuncia que su despliegue será pronto y explica algunas de esas y otras funciones, como la posibilidad de descargar actualizaciones mientras el visor se apaga.

 

 

Novedades v53
  • Nueva herramienta de supervisión para padres y adolescentes, ahora con filtros para permitir o bloquear el acceso a páginas web mediante palabras clave: "alcohol", "violencia", "drogas", etc.
  • Actualizar aplicaciones durante el apagado: tras usar el visor, podremos escoger que sea en ese momento cuando se actualicen aplicaciones y juegos, antes de apagarse completamente.
  • Ajustes avanzados de la cámara y audio estéreo: los que eran experimentales (velocidad de fotogramas, de bits y relación de aspecto) dejan de serlo. Además, los videos se grabarán ahora con sonido estéreo.
  • Twitch en el navegador de Meta Quest: ya se podía usar, pero ahora ver las trasmisiones será más fácil.
  • Soporte Wifi 6E: únicamente para Quest Pro.

 

Estas no son todas las novedades que traerá la v53, ya que sabemos que incluirá una opción de accesibilidad para poder utilizar el visor en posición horizontal (tumbados en una cama o sofá), opciones de ajuste del 'local dimming' en Quest Pro, y que también podremos ejecutar aplicaciones y juegos de Oculus Go.

 

Veremos si cuando podamos leer sus características completas encontramos otras sorpresas, porque lo cierto es que las últimas notas detalladas de las versiones de software publicadas son las de la v50, a finales del mes de febrero.

 

 

A través del canal de pruebas supimos en marzo de la llegada de Android 12 en la v51, una versión de software cuyo despliegue o no se ha producido y se va a solapar con el de la v53, o no se ha comunicado, mientras que la v52 se la han saltado. Recordad que ninguna de estas nuevas versiones llegará al primer modelo de Quest, que se ha quedado en la v50.