Crecen los rumores sobre un posible HMD de nVidia

El anuncio de que nVidia va a presentar algo en lo que llevan 5 años trabajando sigue desatando rumores y parece que cobra fuerza la posibilidad de que se trate de un visor de realidad virtual aprovechando sus últimos avances como G-Sync y Tegra X1.

24 FEB 2015  10:34

Juanlo

51 comentarios

Crecen los rumores sobre un posible HMD de nVidia

Según nVidia, el dispositivo que presentarán el 3 de marzo y en el que han estado trabajado más de 5 años va a redefinir el futuro del videojuego. Ya sabemos que este tipo de declaraciones suelen ir destinadas a inflar nuestro hype y no se puede negar que muchas veces lo consiguen. Todos dan por hecho que se va a presentar una nueva versión de Shield pero... ¿cómo suena un Shield con lentes acoplado a nuestra cabeza? Podría ser un dispositivo autónomo con una o varias GPUs Tegra X1 que, además, tuviera capacidad de hacer stream desde nuestro PC con una gráfica GeForce.

 

Anuncio nVidia

 

Ya sabemos que nVidia hablará en la GDC de las optimizaciones específicas para realidad virtual que, esperamos, aparecerán pronto en sus controladores, ya veremos si únicamente en las tarjetas Maxwell y posteriores o también en alguna de anteriores generaciones. Parece la excusa perfecta para anunciar un HMD propio con el que podrían pretender anticiparse a Oculus. Desde luego esta GDC se presenta como la más interesante de todos los tiempos, y 2015 está siendo un año cargado de anuncios y buenas intenciones de cara a la realidad virtual. Ojalá que veamos algo materializarse en forma de hardware antes de tomarnos las uvas.

Comentarios (51)

Enlace al foro
  • Estaba cantado que no era un HMD, pero yo pensé que sería algo relevante y ha sido un EMAGON 2
    0 0