Yupitergrad 2: nos balanceamos por su estación perdida antes que nadie

30 MAR 2023  16:00

Redacción

1

El lanzamiento de Yupitergrad 2: The Lost Station está ya con la cuenta atrás en marcha, aunque todavía no sepamos su fecha de despegue. El estudio Gamedust sabe que somos intrépidos cosmonautas y nos ha reservado plaza en este nuevo viaje, del que solo hemos podido recorrer la mitad, suficiente para tener claro que explorar esta estación espacial abandonada no va a ser fácil, pero sí muy divertido.

 

 

En esta segunda parte se mantiene todo lo que nos gustó de la anterior: la estética cómic con colores primarios, la mecánica de movimiento mediante balanceo con ventosas, el humor, la música de Piotr Surmacz, la ambientación retrofuturista y una medida progresión en la dificultad de las trampas y obstáculos. Más de lo mismo, sí, pero con ingredientes extra.

 

 

Este Tarzán espacial tiene ahora compañía, su Jane es una divertida IA llamada Alsha, que nos hará de guía. También encontraremos otros personajes, de los que es mejor no hablar, y enemigos a los que tendremos que disparar, además de las habituales trampas mecánicas a esquivar. Nosotros no hemos experimentado molestias gracias a la total fluidez de la experiencia, pero es necesario estar habituados a moverse como Spiderman en VR para no marearse.

 

 

Yupitergrad 2 sigue siendo un particular plataformas VR basado en engancharse con ventosas, pero ahora hay algo de acción. Sin embargo, la principal novedad no son los tiroteos en momentos puntuales, sino que además de los ganchos podremos movernos por las instalaciones usando unos propulsores, volando casi como Iron Man.

 

 

Esta nueva herramienta nos permite bucear por zonas inundadas, atravesar sin usar las ventosas zonas sin gravedad y realizar ciertas maniobras de balanceo con más precisión. Al principio, su uso facilita el esquivar ciertas trampas, pero como es lógico, las cosas se irán complicando. En nuestra prueba hemos podido visitar la mitad de la estación perdida, un viaje de unas 2 o 3 horas. La aventura completa durará el doble, de 4 a 6 horas, contenido que se ampliará con diversos modos de juego.

 

 

Hemos probado Yupitergrad 2: The Lost Station con Meta Quest 2, pero la primera versión en estrenarse será la de Pico 4, una exclusiva temporal de al menos un mes de duración. También llegará más adelante a PC VR, HTC XR Elite y PlayStation VR2. El precio de venta, no definitivo, será de 24,99 €.