Meta lanza dos herramientas para añadir efectos hápticos a juegos y aplicaciones

29 MAR 2023  12:41

Redacción

1

Meta ha presentado en el blog para desarrolladores dos herramientas para facilitar a los desarrolladores la integración de elementos hápticos en sus juegos y aplicaciones: Meta Haptics Studio y Haptics SDK for Unity. El objetivo es conseguir experiencias en realidad virtual más inmersivas, que los elementos de los mundos digitales sean tangibles, algo que ha cobrado más relevancia tras el lanzamiento de PSVR2.

 

 

- Meta Haptics Studio
Aplicación de escritorio, para Mac y Windows, y aplicación VR complementaria, con la que se pueden crear, probar y ajustar los elementos hápticos. Hasta ahora, los desarrolladores tenían que crear sus propias herramientas para sincronizar y comprobar los estímulos hápticos que añadían. Este proceso será ahora más ágil y universal, pudiéndose guardar y exportar los efectos creados.

 

- Haptics SDK for Unity
Se trata de una nueva interfaz para que los desarrolladores pueden integrar mejor los elementos hápticos en sus aplicaciones creadas con Unity, posibilitando el cambiar su intensidad en tiempo real o la programación de variables dinámicas.

 

 

Junto a estas dos herramientas, que están en fase experimental, Meta ofrece una biblioteca de efectos hápticos y un tutorial. Como curiosidad, en el artículo se menciona que todos los elementos hápticos creados con ellas se pueden usar con los mandos actuales de los visores (Touch, Touch Pro) y con "futuros controladores Quest".

 

Cabe también recordar que el interés por fortalecer las respuestas hápticas en sus dispositivos no es nueva, el verano pasado adquirieron para ese fin a la compañía alemana Lofelt, creadores de una muñequera que ofrecía respuestas sensibles a la música.