Quest 2 y Pro con Android 12 y ajustes del 'local dimming' en la v51

28 MAR 2023  14:40

Redacción

50

A partir del 30 de junio, todos los nuevos contenidos que se quieran publicar para visores Meta Quest deberán funcionar bajo el sistema operativo Android 12L, un cambio que ya están experimentando los usuarios del canal de pruebas de la versión de software v51. Las aplicaciones y juegos con versiones de Android más antiguas seguirán funcionando, pero se recomienda a sus desarrolladores que las actualicen.

 

 

El primer visor Quest se lanzó funcionando bajo Android 7, mientras que Quest 2 y Pro lo hicieron con Android 10, sistema operativo que nació antes de que el chipset Snapdragon XR2 Gen 1 de Qualcomm estuviera disponible. El cambiar ahora a Android 12, que en móviles llegará este año a la versión 14, debería mejorar algunas características de los visores.

 

 

Algunos usuarios del PTC de Quest (Canal Público de Pruebas) han encontrado que con la v51 se podrá acceder a modificar el local dimming, una función avanzada de Quest Pro que mejora el rango dinámico de la pantalla, pudiendo haber una zona muy iluminada y otra muy oscura.

 

Otros mencionan mejoras en la trasmisión y grabación de videos, y algunos creen que con Android 12 se podrán habilitar comandos ADB de manera inalámbrica y permanente, sin tener que conectar el visor a un PC después de cada reinicio, lo cual sería perfecto para aplicaciones como Quest Game Optimizer.

 

 

Como el despliegue definitivo y general de la v51, no sabemos si estas característica y funciones acabarán llegando realmente, ya que Meta todavía no ha publicado oficialmente qué novedades encontraremos en esta versión del software de Quest, que difícilmente va a estar lista para este mes de marzo como correspondería, y que no llegará al primer modelo de Quest, lo hará solo a Quest 2 y Meta Quest Pro.