iMotion, nuevo tracker de movimiento en Kickstarter

Otro competidor para STEM y PrioVR. iMotion es otro dispositivo de control de movimiento, feedback háptico y posicionamiento absoluto a un precio muy asequible, que además ha unido fuerzas con vrAse para desarrollar un SDK conjunto y crear un dueto a un precio mucho más bajo que un Oculus Rift y un STEM.

4 OCT 2013  14:56

Juanlo

13 comentarios

iMotion, nuevo tracker de movimiento en Kickstarter

 

Como podéis comprobar, podemos utilizar uno o varios dispositivos iMotion para tener el control de nuestras dos manos y nuestro cuerpo en un entorno de realidad virtual. iMotion se acopla como un guante en nuestra mano y utiliza una batería recargable. Sus principales características son:

 

  • Reemplaza el teclado y el ratón por una pantalla táctil virtual
  • Sensor de movimiento háptico de 4 canales
  • Rango operativo de hasta 5 metros
  • Soporta frecuencias de actualización de hasta 100 fotogramas por segundo (con una cámara de gama alta)
  • Precisión de 0.08 pulgadas y latencia de entre 10 y 20 milisegundos
  • iMotion se puede utilizar con el Oculus Rift para proporcionar posicionamiento absoluto y control de las manos en un mundo virtual
  • Un dispositivo admite hasta 4 iMotions a la vez, por lo que se puede jugar a juegos multijugador con una pantalla
  • Los desarrolladores pueden: integrar el componente de Unity en PC, Mac o Linux para hañadir feedback háptico a las aplicaciones o juegos (los usuarios también pueden acceder directamente en el modo pure motion si así lo desean)
  • Inventa mundos virtuales y experiencias más inmersivas con el SDK de Manos Virtuales para el Oculus Rift

 

iMotion en acción

 

Pretenden recaudar 100.000 dólares y la campaña termina el 27 de octubre. ¡Buena suerte!

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • "ariakas":Me podéis indicar algún link para ver como usar los wiimotes?Tengos 2 muertos de risa en casa


    Te pongo link del foro donde hablan de ello
    viewtopic.php?f=16&t=841
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  • No se si lo habeis leido pero la pantalla incorpora un touch feedback de 5 modos para dar la sensacuon de tocar objetos en el mundo virtual

    Aunque como la cosa no cambie nos e si van a llegar a los 100.000$....
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  • Es que últimamente hay muchos proyectos y la gente no da para todo.
    Para que triunfe algo tiene que ofrecer o algo totalmente nuevo (y este iMotion tampoco es tan diferente de lo que ya ha salido) o aunar un montón de características en un mismo dispositivo para simplificar las cosas al usuario.
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