Oculus Publishing será la marca de Meta como editora con 150 juegos VR en desarrollo

23 MAR 2023  9:03

Redacción

38

Meta, durante la celebración del GDC 2023, ha anunciado que el nombre oficial para su programa de ayuda al desarrollo y edición de juegos de realidad virtual será a partir de ahora Oculus Publishing, una forma de mantener una marca completamente asociada a la VR con "un pasado emocionante, un presente convincente y un futuro brillante".

 

 

Sin revelar ningún nombre, se ha dado a conocer que dentro de Oculus Publishing hay 150 títulos en desarrollo activo en la actualidad, una cantidad de juegos third party por llegar para visores Meta Quest a la que habría que sumar aquellos en los que trabajan los estudios adquiridos por Meta (Sanzaru Games, Camouflaj, Armature, Twisted Pixel, BigBox VR, Downpour Interactive, Ready At Dawn, Within).

 

 

Oculus Publishing no sustituye a Oculus Studios ni es algo nuevo, es el mismo programa de apoyo a terceros de siempre, pero con otro nombre. Desde el lanzamiento de Quest en 2019, la iniciativa ha contribuido a financiar más de 300 títulos, con nombres como Among Us VR, Bonelab, The Walking Dead: Saints & Sinners y Blade & Sorcery: Nomad.

 

Por último, Meta también ha comunicado que de los más de 500 juegos y aplicaciones que hay actualmente en la tienda principal de Quest, 40 títulos han recaudado más de 10 millones de dólares en ingresos, habiéndose duplicado los que superan los 20 millones de dólares. Y como ya comentaron en la Connect del año pasado, la tienda de Quest ha generado ya más de 1.500 millones de dólares de ingresos.