HTC Vive lanzará el SDK de VIVERSE para desarrolladores esta primavera

24 MAR 2023  17:57

Redacción

El metaverso de HTC Vive se llama Viverse y durante la GDC 2023 ha mostrado las características de su SDK, que se lanzará para desarrolladores a lo largo del segundo trimestre de este año, es decir, esta primavera. Entre las herramientas que estarán disponibles se han visto las llamadas Avatar, Scene, Market, Account y Social, con las que se podrán crear experiencias interactivas e inmersivas en móviles, PC, XR o Web.

 

 

Con este SDK, que cuenta con soporte para Unity, además de construir experiencias o mundos en el metaverso de HTC, se podrán importar los de otras plataformas como la recientemente cerrada AltspaceVR. El SDK de Viverse en manos de los desarrolladores permitirá la construcción de un metaverso abierto, flexible e interoperable.

 

 

Entre las empresas que están desarrollando ya contenidos para Viverse están MetaCities, Solar Games y VR Jump. MetaCities ha portado ya mundos de otras aplicaciones, Solar Games ha enseñado World of Aritelia, un juego web que utiliza la API de avatares, mientras que VR Jump ha mostrado Hide and Seek, una experiencia de casa encantada.