Cosmogonic, corto animado de ciencia-ficción para Quest

24 FEB 2023  17:53

Redacción

Este mes de febrero se estrenó en App Lab para Quest el cortometraje de animación Cosmogonic, un relato VR 6DoF con una duración de 10 minutos narrado por el robot ingeniero que creó el universo, un trabajo que no salió como se esperaba en planetas como Actinuria, gobernado por un cruel y gigantesco rey-máquina.

 

 

El tirano Archithorius, temiendo una conspiración, obliga a los ciudadanos a llevar trajes con armaduras de uranio, sustancia que los hará explotar si se reúnen demasiados. Sin embargo, allí donde hay opresión se abre siempre paso la rebeldía y el ingenio, la de un joven inventor llamado Pyron, quien decide utilizar la ciencia y la tecnología para iniciar una revolución.

 

Creo firmemente que el impulso básico hacia la libertad es universal. Al crear el inquietante mundo de Cosmogonics espero ofrecer una perspectiva fresca, que nos ayude a mirarnos con claridad a nosotros mismos a través de una perspectiva de ciencia ficción, un cuento de hadas que nos pide que nos enfrentemos a las fuerzas motrices de la naturaleza, la política y la tecnología que dan forma a nuestro mundo actual", dice su director Pawel Szarzyński

 

 

Esta narración animada en realidad virtual ha sido creada por el estudio polaco Kinhouse, y se ha incorporado al catálogo de la plataforma de contenidos Astrea, impulsada por la productora Atlas V (Madrid Noir, Gloomy Eyes o Battlescar: punk was invented by girls).

 

Cosmogonic se inspira en un relato del escritor Stanisław Lem (Solaris, Ciberíada, Diarios de las estrellas) y cuenta con voces en inglés y polaco, sin subtítulos. Su precio en App Lab es de 2.99 € y puede verse con visores Quest, Quest 2 y Meta Quest Pro.