Half-Life 2 Mod VR incorpora teletransporte y otras mejoras de comodidad

20 FEB 2023  17:36

Redacción

3

Los desarrolladores SourceVR Mod Team van puliendo poco a poco su mod VR para Half-Life 2, aunque la actualización de este mes que ya han lanzado es de las grandes, y está pensada sobre todo para aquellos jugadores más sensibles a los mareos. Se ha añadido locomoción por teletransporte, renovada la forma de nadar y también encontraremos dos nuevos modos para viajar con los distintos vehículos.

 

 

Half-Life 2 Mod VR: actualización de febrero
  • Teletransporte : en el menú de opciones podremos escoger movimiento libre como hasta ahora, usar teletransporte para saltar o hacerlo todo con este método anti-mareos, incluso debajo del agua.
  • Natación: el movimiento en el agua se ha rediseñado para que resulte más cómodo, especialmente cuando el jugador estaba justo en la superficie. Se elimina el balanceo sobre la superficie y ya no se saldrá automáticamente fuera del agua, sino que habrá que pulsar la tecla de salto.
  • Vehículos: añadidos nuevas formas de experimentar los recorridos en vehículo del juego, como movimiento direccional para el modo de cámara en tercera persona, posibilidad de girar la cámara desacoplada en la vista en primera persona y teletransporte de la cámara independiente del coche o barca.
  • Asistente para la primera configuración: ayuda para que los novatos escojan los ajustes óptimos.
  • Desactivadas colisiones de NPC: nuestros compañeros ya no nos empujarán durante los combates. Esto se puede modificar desde la consola escribiendo hlvr_disable_player_ally_collisions 0
  • Fondos de menú originales restaurados y adaptados a la VR.
  • Niebla: mejora significativamente la calidad de la bruma lejana haciéndola radial.

 

Al equipo se ha unido para realizar algunas mejoras Joshua Ashton, desarrollador que no estamos seguros de que sea un tal Ashok, quien está trabajando para implementar las texturas mejoradas usadas en Black Mesa (versión del primer Half-Life creada con el motor Source), en el mod de Half-Life, como se ven el el vídeo.

 

Si queréis más detalles sobre todos los cambios de la actualización de febrero los encontraréis en su ficha de Steam o a través de este enlace.

Half-Life 2 (PC)

Lanzamiento / Noviembre 16, 2004

Es la continuación del videojuego Half-Life, desarrollado con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok). Half-Life 2 abre las puertas a un mundo en el que la ...

Nota de los usuarios

9