Experimenta con Increment el manejo de maquinas simples y abstractas

8 FEB 2023  10:45

Redacción

3

Una de las demos del Steam Next Fest que están disponibles es la de Increment, un juego experimental del desarrollador Mark Pil Games, una aventura con un punto industrial y otro surrealista donde tenemos que interactuar con todo tipo de palancas y mecanismos hasta extremos absurdos y humorísticos.

 

 

Todo consiste en pulsar botones, hacer girar engranajes o mover palancas una y otra vez, interactuar una y otra vez con máquinas simples que se irán volviendo más complejas. Repetir una acción simple 10 o 20 veces no suena divertido, pero las consecuencias de hacerlo desvelan puzles o nuevas interacciones y efectos que nos pueden llegar a arrancar una sonrisa.

 

 

En el fondo es una experiencia interactiva, satírica, una reflexión sobre el valor del trabajo repetitivo, de dedicar nuestra vida a hacer que los números aumenten sin fin. La versión completa de Increment, que incluirá escenarios y máquinas más diversas y complejas, se lanzará en Steam a finales de este año a un precio inferior a los 10 dólares.