Reload Studios confirma su FPS multijugador para realidad virtual

El verano pasado os hablamos de la formación de Reload Studios, una nueva compañía de videojuegos compuesta por ex-desarrolladores de la saga Call of Duty y algún veterano de Disney como Nik Ranieri. Y parece que su FPS multijugador para realidad virtual sigue adelante.

11 FEB 2015  9:38

Juanlo

4 comentarios

Reload Studios confirma su FPS multijugador para realidad virtual

Leemos en UploadVR que el estudio ha aumentado su plantilla hasta las 18 personas que están dando forma al primer shooter online para realidad virtual. Los resultados que están obteniendo son bastante prometedores, pero su fundador James Chung asegura que el camino está siendo bastante duro, ya que "debemos olvidar por completo la forma en la que has hecho las cosas hasta ahora y construir el juego partiendo de cero, pensando todos los aspectos del mismo para solventar las limitaciones de las plataformas de realidad virtual".

 

 

Según Chung, una de esas limitaciones es que algunas personas a partir de cierta edad, la experiencia funciona mejor durante periodos cortos e intensos, para evitar los mareos y el cansancio visual, con lo cual ciertos elementos del juego se están diseñando pensando en ello. Esto contrasta con los jugadores más jóvenes, a los que prácticamente tienen que forzar para que dejen de jugar. Asimismo, el ritmo del juego va a ser mucho más lento que un Battlefield o Call of Duty, pero al mismo tiempo pretende hacernos sentir como en un FPS moderno de acción rápida. Chung afirma que este ha sido uno de sus grandes logros, y la dirección de diseño visual es la gran responsable. Ninguno de los que ha probado el juego se ha quejado de que sea demasiado lento.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Genial, juegos de calidad para la RV.

    Esta bien que la gente indi aporte experiencias, pero la RV no tirara para adelante sin buenos juegos adaptados a la RV.
    0 0
  • Faldo:pero la RV no tirara para adelante sin buenos juegos adaptados a la RV


    Yo creo que no tirará sin buenos juegos pensados para la RV. Si lo que va a pasar es que van a adaptar juegos pensados para monitor entonces pasará como con el 3D.
    0 0
  • Que lo fps que se hagan para RV sean mas lentos no quiere decir que no sean mas inmersivos e incluso una mejor experiencia que los fps para monitor, tengo muchas ganas de poder disfrutar de este titulo y ver cuanto da de si.

    Un Saludo
    0 0
  • Totalmente de acuerdo.

    Precisamente ESTE es el camino a seguir. Reescribir el género desde cero buscando una nueva fórmula que se adapte por completo a los requerimientos de la realidad vritual, no hay otro camino.
    0 0