Niantic lanza hoy NBA All-World con AR en el segundo trimestre de 2023

24 ENE 2023  15:00

Redacción

Ya está disponible para su descarga gratuita el juego para móviles Android e iOS NBA All-World, desarrollado sobre la plataforma Lightship de Niantic. Sus funcionalidades AR no llegarán hasta el segundo trimestre de este año, pero ya podéis encontrar, desafiar y competir contra los jugadores actuales de la NBA de forma virtual.

 

 

El primer juego deportivo de Niantic, con licencia oficial de la NBA y la NBPA, usa la geolocalización, y utilizará la realidad aumentada, para llevar el baloncesto a los barrios de todo el mundo. Como si fueran "pokemons", se podrán explorar zonas reales para encontrar jugadores de la NBA, y reclutarnos para nuestro equipo, entrenarlos, subirlos de nivel y competir contra otros para ganar objetos exclusivos.

 

También localizaremos potenciadores (bebidas energéticas), complementos virtuales y retos. La forma de monetizar el juego es comprando dentro de la aplicación equipación para vestir a los jugadores virtuales con los uniformes oficiales de los equipos de la NBA o con prendas de conocidas marcas de ropas deportivas. En los torneos, se podrán conseguir objetos y accesorios exclusivos.

 

 

Los deportes son una gran parte de la vida de las personas y de la cultura popular. Nuestra versión de un juego de baloncesto de la NBA comienza con un modo uno contra uno y se expande a partir de ahí para incluir los principales elementos de la cultura del baloncesto, como la música, la moda, las zapatillas y mucho más, todo ello integrado en lugares del mundo real", comenta John Hanke, Fundador y CEO de Niantic

 

Los partidos "uno contra uno" se desarrollarán en más de 100.000 canchas de baloncesto del mundo real. NBA All-World llega con la aplicación social Campfire de Niantic integrada, para que los aficionados puedan chatear, hacer amigos y conectarse con otros aficionados al mundo del baloncesto.