MeganeX con DisplayPort y en primavera por 1.699 dólares

4 ENE 2023  12:00

Redacción

33

El visor MeganeX ya tiene ventana de lanzamiento y precio. Shiftall, filial de Panasonic, ha anunciado hoy que se pondrá a la venta en marzo o abril de este año en dos ediciones, una estándar que costará 1.699 dólares y otra para empresas presumiblemente más cara. La forma de conectarlo a un PC para juegos o aplicaciones SteamVR es mediante DisplayPort.

 

 

MeganeX y MeganeX Business Edition están equipados con una pantalla micro OLED HDR de 5,2 K/10 bits de Kopin y lentes Pancake de Panasonic. Con altavoces integrados en las patillas, que son plegables, y soporte 6 DoF, se trata de un visor con forma de gafas que permitirá disfrutar de una gran variedad de aplicaciones de realidad virtual SteamVR.

 

La mayor diferencia entre la versión normal y la profesional es que MeganeX Business Edition tendrá un mecanismo de ajuste de dioptrías y almohadillas de sujeción para la nariz intercambiables. En la edición estándar esta pieza será fija y si necesitamos lentes graduadas habrá que colocarlas mediante unos adaptadores.

 

 

En sus especificaciones vemos que integra un Snapdragon XR1, y que se conecta al PC mediante DisplayPort, USB 2.0 y USB-C. No incluye mandos ni las estaciones base Lighthouse, complementos necesarios para usarlo como visor de PC para juegos y aplicaciones SteamVR. Y comentan que solo funciona con gráficas Nvidia de la serie 20, 30 o 40.