MeganeX con DisplayPort y en primavera por 1.699 dólares

4 ENE 2023  12:00

Redacción

42

El visor MeganeX ya tiene ventana de lanzamiento y precio. Shiftall, filial de Panasonic, ha anunciado hoy que se pondrá a la venta en marzo o abril de este año en dos ediciones, una estándar que costará 1.699 dólares y otra para empresas presumiblemente más cara. La forma de conectarlo a un PC para juegos o aplicaciones SteamVR es mediante DisplayPort.

 

 

MeganeX y MeganeX Business Edition están equipados con una pantalla micro OLED HDR de 5,2 K/10 bits de Kopin y lentes Pancake de Panasonic. Con altavoces integrados en las patillas, que son plegables, y soporte 6 DoF, se trata de un visor con forma de gafas que permitirá disfrutar de una gran variedad de aplicaciones de realidad virtual SteamVR.

 

La mayor diferencia entre la versión normal y la profesional es que MeganeX Business Edition tendrá un mecanismo de ajuste de dioptrías y almohadillas de sujeción para la nariz intercambiables. En la edición estándar esta pieza será fija y si necesitamos lentes graduadas habrá que colocarlas mediante unos adaptadores.

 

 

En sus especificaciones vemos que integra un Snapdragon XR1, y que se conecta al PC mediante DisplayPort, USB 2.0 y USB-C. No incluye mandos ni las estaciones base Lighthouse, complementos necesarios para usarlo como visor de PC para juegos y aplicaciones SteamVR. Y comentan que solo funciona con gráficas Nvidia de la serie 20, 30 o 40.

Actualización 3 MAY 2023  9:14 Redacción

El lanzamiento de MeganeX se retrasa hasta julio

El visor compacto MeganeX de Shiftall no llegará esta primavera, aunque estaba previsto para el ya finalizado abril. El lanzamiento de su versión estándar, y también de la empresarial Business Edition se retrasa hasta el verano, hasta el mes de julio, "debido a una revisión del proceso de fabricación".

 

 

La compañía, filial de Panasonic, no ha especificado cuál es el motivo exacto de este nuevo retraso, aunque la causa parece estar en la cadena de suministros o montaje, no en las características o tecnología del propio dispositivo, un visor al que en los últimos meses le ha salido un serio competidor: Bigscreen Beyond.