Steam, encuesta de noviembre: menos jugadores con visores Meta y más usuarios VR

2 DIC 2022  9:02

Redacción

15

Valve ha publicado los resultados de su encuesta opcional de hardware de Steam correspondiente al mes de noviembre, con el dato positivo de que los usuarios con visores VR suben un poco, un 0.13 %, lo suficiente para superar la barrera psicológica del 2 %, llegando a ser un 2.03 % del total de jugadores de la plataforma. El dispositivo más popular sigue siendo Quest 2, aunque retrocede un -0.37 %.

 

 

Noviembre no ha sido un buen mes para los visores de Meta, todos retroceden posiciones (salvo Oculus Rift DK2), siendo el dato más llamativo una bajada de medio punto porcentual de Oculus Rift S. Aun así, los dispositivos de la compañía siguen suponiendo las 2 terceras partes del total. Valve Index se mantiene casi igual, en segunda posición, con un 17.52 %.

 

Pico 4 sigue sin aparecer en la tabla, algo que consideramos normal debido a que se vende en muy pocos países y a los retrasos en sus entregas. Su hermano menor, Pico Neo 3, sube un 0.07 % y ya es el visor usado por un 0.64 % de los jugadores VR en Steam. Los principales dispositivos de HTC Vive experimentan ligeras subidas, mientras que Windows Mixed Reality se sigue aferrando a su 5 % de porción de la tarta, pero bajando un 0.06 % esta vez.

 

Hay que señalar que el número de usuarios activos de Steam volvió a crecer en noviembre, batiéndose la semana un nuevo récord de jugadores concurrentes gracias a las Rebajas de Otoño, rozando los 32 millones conectados simultáneamente el domingo 27. Si un 2% lo hicieron con un visor de PC, habría habido 640.000 usuarios de SteamVR a la vez.