Cambios en Cyberith Virtualizer

3 FEB 2015  18:54

Redacción

15

Cyberith prepara cambios en Virtualizer, y el propio Tuncay Cakmak, líder del proyecto, nos explica en un vídeo los mismos. Por cierto, gracias a Tuncay por aparecer en este vídeo con la camiseta que Real o Virtual le regaló en la pasada Gamescom.

 
Uno de los cambios más destacables es que el anillo de Virtualizer estará hecho de plástico y no de aluminio. La razón es evitar posibles problemas de interferencias con dispositivos como Sixense STEM, ya que en opinión de Cyberith (opinión que compartimos al 100%), todos los dispositivos de realidad virtual deberían funcionar en armonía para proporcionar la mejor experiencia posible al usuario.
 
También hay cambios en el sistema de sensores de los pilares, que será óptico y ello permitirá que los datos sean más confiables y la latencia se reduzca de forma considerable. Estos cambios, lógicamente, tendrán como consecuencia un retraso en la fecha de entrega: agosto de este año. Por supuesto, los que apoyaron la campaña de Kickstarter recibirán un Virtualizer con todos estos cambios, que para Tuncay son absolutamente vitales.
 
Aunque el Virtualizer se ha diseñado pensando en que el usuario lo utilice en calcetines, son muchas las peticiones que Cyberith ha recibido pidiendo la posibilidad de caminar utilizando unos zapatos convencionales, con lo cual se van a incluir unas fundas de plástico que podremos en las cuales podremos introducir nuestros zapatos. Dichas fundas vendrán incluidas en todos los dispositivos, sin coste adicional.