DPVR presenta un nuevo visor PC VR para consumidores por 549 dólares

28 NOV 2022  13:01

Redacción

39

La compañía china DPVR ha presentado en la feria VRDays de Rotterdam que ha comenzado hoy un nuevo visor PC VR 100% compatible con SteamVR para consumidores de todo el mundo: DPVR E4. Su precio será de 549 dólares, la preventa comenzará el 30 de noviembre. Los 2 mil primeros compradores pagarán solo 499 $ y los envíos se harán en enero de 2023.

 

 

Por ahora no se han concretado sus todas especificaciones, que se darán a conocer en un próximo evento en el mes de diciembre. DPVR E4 utiliza una interfaz HDMI que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz en una pantalla LCD rápida SHARP 4K. Las lentes son Fresnel, pero su diseño es más compacto que otros visores de PC, con un peso de 280 gramos (sin diadema). La compañía dice que su FOV es superior al de dispositivos como Quest 2 o Pico 4.

 

 

Su sistema de seguimiento es inside-out, con 4 cámaras, y sus mandos son tipo Touch. Aunque en las fotos no se vea cable, no es inalámbrico. También han compartido que en la carcasa frontal llevará una tira de luz LED de 16.8 millones de colores para permitir a los usuarios personalizar su aspecto y que coincida con sus configuraciones de juego RGB existentes.