Vireio vuelve a la carga

Ayer fue el gran día de vorpX, pero Vireio, la alternativa gratuita, no se duerme en los laureles. A pesar de que por ahora es mucho más limitado en cuanto a compatibilidad y facilidad de uso, sus creadores van a lanzar en los próximos días una versión cargada de novedades que detallamos a continuación, junto con un vídeo de Skyrim que muestra cosas muy interesantes.

1 OCT 2013  15:44

Juanlo

5 comentarios

Vireio vuelve a la carga

Todas las funcionalidades 3D han vuelto, después de que algunas quedasen desactivadas en la versión anterior. Pero Vireio Perception incluye una gran cantidad de novedades. Por ejemplo, leerá nuestra distancia interpupilar del panel de control de Oculus, el HUD se escalará de forma automática, y afirman que no vamos a necesitar perfiles para los juegos. Además han desarrollado una técnica para calibrar la escala del mundo y muchas otras mejoras que irán revelando próximamente. Como podéis ver en este vídeo de Skyrim, las texturas del agua funcionan bien, el HUD se ve en su totalidad y la separación de las imágenes está acorde a la distancia interpupilar del usuario.

 

 

Esta nueva versión estará disponible en cuestión de días, así que estamos impacientes por echarle un vistazo. ¡Enhorabuena a la comunidad que hay detrás de Vireio!

Comentarios (5)

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  • La verdad es que tiene muy buena pinta, y parece que han aumentado el tamaño de las imágenes un poquito, pero no estaría nada mal que se aprovechase mejor la pantalla como hace vorpx, ya que así en mi DIY rift veo más bien como una pantalla delante de mi, que ahora será mas grande, así que tendré que seguir usando mis archivos fx con los que me como parte de la imagen, pero con los que aprovecho mi pantalla al 100%. Fuera de esto están haciendo un grandísimo trabajo, y además de manera gratuita, sin ellos no habría disfrutado ni la mitad mi DIY Rift, espero que sigan así y les vaya bien
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  • Vierio tiene opción de zoom, rescuegamer.

    Yo como soy un ingenuo pensaba que el día que hubiera un driver stereo de código abierto la comunidad se volcaría y se convertiría en un software monstruoso capaz de funcionar casi con cualquier cosa. Pero por ahora parece que solo hay como un par de personas dedicándoles tiempo. Por lo menos los pocos que están en ello lo están haciendo muy bien.

    Lo de no necesitar perfiles para cada juego parece cosa de magia. ¿Cómo lo harán? (ahora que pienso, es código abierto. Pero cualquiera se mete ahí a mirar como funciona algo...)
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  • En serio tiene función de zoom? porque no tenía ni idea, como se hace? De todas formas upongo que haciendo zoom conseguiré que llegue la imagen arriba y abajo pero se saldrá por lo lados, por lo que igualmente me cortará la imagen, me equivoco?
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  • "RescueGamer":En serio tiene función de zoom? porque no tenía ni idea, como se hace? De todas formas upongo que haciendo zoom conseguiré que llegue la imagen arriba y abajo pero se saldrá por lo lados, por lo que igualmente me cortará la imagen, me equivoco?
    Creo que es shift+F4/F5. Aunque ahora estoy mosca viendo que no aparece en el readme. Prueba a ver si hace lo que necesitas, igual es para otra cosa porque en el fichero keybinding.xml aparece descrito como "distortion scale".
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