Abierto el plazo para la tercera edición de Next Lab Generation

15 NOV 2022  17:13

Redacción

1

La iniciativa para fomentar el uso de nuevas tecnologías XR en el campo de la animación llega a su tercera edición bajo el nombre de Next Lab Generation y ya se ha abierto el plazo para poder participar en el workshop que tendrá lugar en 2023. El plazo límite es el 12 de diciembre, y la inscripción, gratuita, se realiza a través de su página web.

 

 

Junto con la inscripción hay que adjuntar 2 imágenes en alta calidad y un dosier de nuestro proyecto, aquel que de ser seleccionado podrá participar en un taller donde se enseñará a usar herramientas VR, XR y AR junto con motores de rénder de videojuegos para el prototipado y la producción de animación. También se aceptarán producciones de ficción con un alto contenido en VFX.

 

 

Los 20 proyectos seleccionados disfrutarán de ese workshop de manera gratuita, un taller que se celebrará online del 9 de enero al 26 de febrero. Después habrá una segunda fase presencial que se celebrará en Madrid del 27 de febrero al 4 de marzo.

 

 

A esta segunda fase pasarán una selección de 10 proyectos, y de entre ellos se premiará a 3 con 8.000 € brutos a cada uno en concepto de ayuda al desarrollo, más tres meses de mentorías, bolsa de viaje y acreditación para un representante del proyecto para asistir al Festival de Annecy 2023.