Playstation VR2 integra dos sistemas en chip (SoC) de MediaTek

11 NOV 2022  10:12

Redacción

38

El fabricante especializado en procesadores para móviles MediaTek celebró ayer su conferencia anual y desveló que han colaborado con Sony en el desarrollado de dos sistemas en chip (SoC) que han integrado en el visor Playstation VR2. Es la primera vez que la compañía taiwanesa fabrica un SOC para un dispositivo de realidad virtual, sector dominado claramente por Qualcomm.

 

 

El anuncio fue hecho durante la Media Tek Summit 2022 y contó con la participación mediante una grabación de video de Shuhei Yoshida, el ahora responsable del Departamento de Juegos Indies de PlayStation, en el que dijo que había escogido a Media TeK porque eran los más indicados para crear un SoC con grandes estándares de "baja latencia, bajo consumo de energía y alto rendimiento".

 

 

Por desgracia, no se ha especificado las características de ese sistema de chips, por lo que no sabemos absolutamente nada de este SoC, salvo que se usará tanto en el visor como en los mandos, y que Media Tek definió como su oportunidad para entrar en el negocio del metaverso.

PlayStation VR2 (PlayStation 5)

Lanzamiento / Febrero 22, 2023

- Pantallas: Dos OLED de 2000x2040- HDR: Sí. - Refresco: 90 Hz y 120 Hz - FOV: 110º - Resolución total: 4000x2040 - Lentes: Fresnel. - Posicionamiento absoluto: Sí, mediante 4 cámaras para tracking ...

Nota de los usuarios

9