Tim Ruse, CEO de Zero Latency: La tecnología inalámbrica de HTC Vive ofrece grandes posibilidades

27 OCT 2022  15:25

Redacción

4

La semana pasada el CEO Global de Zero Latency, Tim Ruse, pasó por Madrid para presentar en el local de la capital el cambio a la tecnología inalámbrica G3 de HTC Vive. En Real o Virtual aprovechamos la ocasión para hacerle algunas preguntas, y notamos su entusiasmo por la VR y por España, uno de los países que mejor ha acogido a la multinacional australiana.

 

 

- ¿Es cierto que pensaste en montar una empresa de drones antes de Zero Latency?
Uhmm habéis llegado lejos, sí, esa fue mi primera idea empresarial.

 

- ¿Cómo fueron los inicios de Zero Latency? ¿Tal vez en un garaje?
No, el lugar no fue importante, sino juntarnos tres amigos y compartir un sueño, que se ha ido haciendo realidad poco a poco. Los primeros años fueron una locura, mucha pizza, muchas horas perdidas de sueño…

 

- ¿Fue la gente receptiva a un negocio de realidad virtual?
No demasiado, era algo demasiado novedoso. Tuvimos que convencer literalmente a todo el mundo a nuestro alrededor de que esto iba a funcionar.

 

- Se fueron abriendo sedes en muchos países, y entonces llegó la pandemia, que golpeó duramente a los locales VR.
¿Qué supuso para vuestra compañía?
Un tiempo complicado y más para nuestra sede en Australia, que seguro sabéis ha sido uno de los países más restrictivos. Todos nuestros centros a nivel mundial, durante más o menos tiempo, tuvieron que cerrar sus puertas. Fue un golpe duro, mucho.

 

 

- El año que viene volvéis a apostar por un juego basado en una franquicia popular, Warhammer 40.000.
¿Crees que el público reacciona más positivamente ante una franquicia conocida? ¿Ha alcanzado Far Cry vuestras expectativas?

 

Sin duda, Far Cry VR: Dive into Insanity es nuestra experiencia más demandada. Creemos que juegos asociados a marcas ya reconocidas aceleran el proceso de aceptación de la VR. Verte cara a cara con Vaas Montenegro si eres un fanático de Far Cry… vale la pena.

 

- ¿Está siendo fácil la transición a la VR inalámbrica basada en Vive Focus que habéis iniciado?
Bueno, yo diría que sí, porque está basada en la tecnología del streaming donde HTC Vive tiene un producto excepcional.

 

 

- Ahora que no es necesario un PC-mochila, ¿tenéis pensado incluir accesorios a la experiencia Zero Latency como chalecos hápticos?
Nunca hemos creído que fuera necesario, al final tenemos que procesar datos, y cuanta más información, más se complica lograr un buen resultado.

 

- ¿Y qué opinas de introducir elementos físicos como paredes u obstáculos para poder tocar el escenario y cubrirlo de una forma más real? ¿Es algo que está en vuestra hoja de ruta?
La verdad es que por el momento no hay nada concreto a ese respecto, pero ahora hemos abierto un periodo para explorar nuevas ideas gracias a las posibilidades que nos da la tecnología de HTC Vive, que son muy grandes. ¿Eliminar el controlador y traquear las manos? Antes sonaba a locura cosas así, pero todo es posible.

 

- En España hay locales abiertos en Madrid, Barcelona, Tarrasa, Zaragoza y Bilbao. A Málaga y Valencia podrían llegar muy pronto. ¿Es España un buen mercado para Zero Latency?
Absolutamente, estamos muy contentos con los resultados de nuestros centros y el interés de los medios. España es un país que ha adoptado con mucho interés la realidad virtual.

 

 

Si tenéis cerca uno de esos los centros Zero Latency, estos días podéis ir a pasar un buen rato de realidad virtual, sin cables, sin el peso de una mochila, y sin tener que preocuparos por el tamaño de vuestra habitación, con descuentos de hasta el 30%, una terrorífica oferta que se aplicará a vuestras reservas si utilizáis en ellas el código HALLOWEEN22.