MicroProse nos hará vivir la tensión en un B-17 con The Mighty Eighth VR

24 OCT 2022  14:53

Redacción

17

La mítica compañía MicroProse ha presentado hoy cinco nuevos juegos, y uno de ellos será para visores de PC: The Mighty Eighth VR. Fundada en los años 80, esta compañía se convirtió en una de las mejores distribuidoras de simuladores de vuelo y militares, y quiere seguir siéndolo. Tras dar soporte VR a Carrier Command 2, muy pronto nos pondremos en la piel de un miembro de la tripulación de un bombardero B-17.

 

 

The Mighty Eighth VR será un multijugador cooperativo en el que formaremos parte de la tripulación de una de las famosas "fortalezas volantes" usadas en la 2ª Guerra Mundial . Con hasta 9 amigos más (reales o controlados por IA) tendremos que sobrevolar la Europa invadida por los nazis y bombardear los objetivos señalados. No será una misión fácil, nos atacarán desde tierra y también nos perseguirá la aviación enemiga.

 

 

MicroProse define este juego como algo más que eso, tendrá una parte de simulador en la que podremos pilotar un B-17 y otra de experiencia, para que vivamos la tensión que sufría la tripulación de estos aviones, jóvenes que envejecieron más rápido de lo que deberían y vieron cosas que nadie debería ver: balas atravesando el fuselaje y los cuerpos de sus amigos, compañeros asfixiados por el humo.

 

 

También podremos disparar desde las torretas y encargarnos de las comunicaciones, para mantener a nuestro avión en contacto con el resto del escuadrón en oscuras noches sin luna, y por supuesto, decidir cuándo es el momento exacto para soltar el mortífero cargamento que llevamos sobre las posiciones enemigas. The Mighty Eighth VR se publicará en Steam en una fecha sin determinar.