El estudio de cine de Oculus se llama Oculus Story Studio

Hace tiempo venimos comentando que el negocio del cine ha visto un gran filón en la realidad virtual, pero en este caso ha sido la realidad virtual la que ha buscado al cine. Oculus VR abre un estudio dedicado a la creación de experiencias que se alejan del mundo de los videojuegos.

26 ENE 2015  17:42

Juanlo

25 comentarios

El estudio de cine de Oculus se llama Oculus Story Studio

La entrevista de Engadget con Brendan Iribe ha desvelado un rumbo paralelo que Oculus sigue junto con el de los videojuegos. Según Iribe, sin una solución clara para el control en realidad virtual, aún queda un largo camino para perfeccionar la realidad virtual en los videojuegos.

 

"La cámara tiene que estar anclada en tu cabeza. Los movimientos de la cabeza deben mover la cámara con una sincronización absolutamente perfecta. Todo debe funcionar de una forma lo más parecida posible a la visión humana. Y cuanto más te acerques, más cómodo te sentirás. De repente, esto provocó que nos replanteásemos el mundo del videojuego. Y a medida que lo hacíamos y comenzábamos a crear estas demos, comenzamos a crear experiencias que... parecían más experiencias cinemáticas que videojuegos. Y estoy convencido de que la carencia de un sistema de control en RV es el responsable de ello."

 

Iribe no ha detallado cuántos trabajadores de Oculus están involucrados en el Story Studio, pero afirma que se trata de un pequeño grupo de ex-trabajadores de Pixar, Industrial Light & Magic y algunos desarrolladores de videojuegos que han creado experiencias cinemáticas. Iribe admite que este grupo es como una versión propia de Pixar, enfocada en la realidad virtual. La filmación de escenas y actores reales supone una enorme dificultad para su uso en realidad virtual, de ahí que este grupo se vaya a centrar exclusivamente en contenidos generados de forma digital.

 

Lost

 

Lost, un corto que debutará en el festival Sundance, es el primer trabajo en el que está trabajando Oculus. En cuanto a los propósitos comerciales del Story Studio, de momento Iribe no ha dado más detalles, pero sí que ha reconocido que los contenidos serán exclusivos para el Rift, y que por el momento Oculus no tiene una estrategia clara de monetización, así que cada lo puede interpretar como quiera, pero parece que los contenidos podrían ser gratuitos para los poseedores de un Rift.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • Por cierto, ya se que esto no tiene nada ke ver aqui pero necesito vuestra ayuda porque no encuentro nada.

    Me flipa todo lo relacionado con fluidos y me gustaria aprender RealFlow 2014.
    Sabeis donde puedo encontrar por la web tutos cursos etc "free" para descargar???
    Si estan en espanol mejor pero no me importa ke sea en ingles siempre ke sean videos.
    Gracias de antebrazo :)
    0 0
  • Bueno, pensándolo bien, tienes razón. Todo depende del enfoque. Igual no lo homenajean y es un drama desde el punto de vista del toro por ejemplo.
    0 0
  • Sebastheory

    Anónimo

    Has mirado en digitaltutors. Com
    0 0
  • Sebastheory:Has mirado en digitaltutors. Com


    juer...pues no...jejej...gracias
    0 0
  • Respecto de la noticia yo tengo sentimientos encontrados:
    1. Me parece bien que se amplíe el modelo de negocio más allá de los videojuegos
    2. Me parece interesante que se exploren otros "mundos" pero...
    3. No me parece que este sea el momento, puesto que el producto es aún un prototipo y debería trabajarse (centrarse más) en hacer del OR un equipo apto para todo el mundo.
    4. Las inversiones (tiempo y personas) en "otras cosas" van a a dispersar al equipo ya que van a tener que solucionar problemas que para el mundo de los videojuegos serían irrelevantes.

    En fin, desde mi punto de vista, si se centran en el equipo (el hardware, el software o el firmware) y lo hacen muy bien, estoy seguro que se irá creando a su alrededor el ecosistema que ellos mismos quieren crear ahora, tanto por la demanda de los usuarios (que si todo va bien y no hay mareos y otros problemas podría ser grande) como por parte de otras empresas que empezarán a diseñar equipos asociados a la VR.
    Ahora hay muchas empresas que tienen como objetivo desarrollar también su HMD y dependerá de OR que esto se mueva a desarrollar addons al HMD de OR u otros sistemas que complementen la experiencia.
    Los ecosistemas se hacen por un conjunto de empresas, no por una sola (esto lo saben bien Apple, Google o Microsoft que no son, precisamente, un fracaso empresarial).

    Finalmente, en cuanto a la experiencia en películas... bueno si eres un poco solitario, quizá sea una buena idea, pero a mi me gusta ver las películas en compañía y me temo que no tengo para varios ordenadores y varios Oculus y, encima que no pueda ni mirar a la compañía. Yo veo más bien, que esto es una demanda de Samsung que necesita algo de este tipo para su HMD (powered by Oculus). Para el cine, veo más adecuado un dispositivo como el de Microsoft que uno de VR como Oculus, por no decir que no lo veo como una apuesta realista, ni siquiera han triunfado las teles 3D, precisamente por el tema de las gafas y las familias junto a la poca o pobre oferta (la demanda de pelis 3D es baja según los estudios que se han hecho, quizá por la pobreza de las ofertas).

    Salud!    
    0 0