El estudio de cine de Oculus se llama Oculus Story Studio

26 ENE 2015  17:42

Redacción

25

Hace tiempo venimos comentando que el negocio del cine ha visto un gran filón en la realidad virtual, pero en este caso ha sido la realidad virtual la que ha buscado al cine. Oculus VR abre un estudio dedicado a la creación de experiencias que se alejan del mundo de los videojuegos.

La entrevista de Engadget con Brendan Iribe ha desvelado un rumbo paralelo que Oculus sigue junto con el de los videojuegos. Según Iribe, sin una solución clara para el control en realidad virtual, aún queda un largo camino para perfeccionar la realidad virtual en los videojuegos.

 

"La cámara tiene que estar anclada en tu cabeza. Los movimientos de la cabeza deben mover la cámara con una sincronización absolutamente perfecta. Todo debe funcionar de una forma lo más parecida posible a la visión humana. Y cuanto más te acerques, más cómodo te sentirás. De repente, esto provocó que nos replanteásemos el mundo del videojuego. Y a medida que lo hacíamos y comenzábamos a crear estas demos, comenzamos a crear experiencias que... parecían más experiencias cinemáticas que videojuegos. Y estoy convencido de que la carencia de un sistema de control en RV es el responsable de ello."

 

Iribe no ha detallado cuántos trabajadores de Oculus están involucrados en el Story Studio, pero afirma que se trata de un pequeño grupo de ex-trabajadores de Pixar, Industrial Light & Magic y algunos desarrolladores de videojuegos que han creado experiencias cinemáticas. Iribe admite que este grupo es como una versión propia de Pixar, enfocada en la realidad virtual. La filmación de escenas y actores reales supone una enorme dificultad para su uso en realidad virtual, de ahí que este grupo se vaya a centrar exclusivamente en contenidos generados de forma digital.

 

Lost

 

Lost, un corto que debutará en el festival Sundance, es el primer trabajo en el que está trabajando Oculus. En cuanto a los propósitos comerciales del Story Studio, de momento Iribe no ha dado más detalles, pero sí que ha reconocido que los contenidos serán exclusivos para el Rift, y que por el momento Oculus no tiene una estrategia clara de monetización, así que cada lo puede interpretar como quiera, pero parece que los contenidos podrían ser gratuitos para los poseedores de un Rift.