Valve da soporte al Oculus Rift en el Source SDK

Esta es una de los noticias más esperadas por la comunidad. Valve acaba de anunciar que el Source SDK 2013 ya ofrece soporte nativo para el Oculus Rift. Esto significa que todos los mods podrán utilizar el modo de realidad virtual, aunque los autores tendrán que recompilarlos. Imaginad soporte nativo en Black Mesa, Cinematic Mod, Half-Life VR, Garry's Mod, etc... Además de los mods, cualquier juego basado en el motor Source (Dear Esther por ejemplo) podría ofrecer compatibilidad de forma nativa.

27 JUN 2013  15:59

Juanlo

4 comentarios

Valve da soporte al Oculus Rift en el Source SDK

El creador del mod Half-Life 2 VR, conocido como adoral84, ya está investigando el SDK y confirma que, además del Oculus Rift, Valve también ha añadido soporte básico para el Razer Hydra, con lo cual los programadores también tendrían disponible interesantes opciones como posicionamiento absoluto para el jugador o las armas, tal y como ya os mostramos en la segunda parte de este vídeo.

 

Fakefactory, creador del siempre espectacular Cinematic Mod para Half-Life 2, también ha confirmado que está portando la versión 2013 de su mod al nuevo motor y, aunque él mismo no tiene Oculus Rift, su mod será compatible.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • ¡Genial! La mayoría de los juegos con el motor Source son la crema. Este ha sido el primer peldaño hacia el éxtasis.
    0 0
  • Que buenas noticias!! Desde luego los mas grandes se estan apuntando al carro y esto es demasiado bueno.
    0 0
  • Valve está coqueteando mucho, como al que le gusta una chica y se acerca prudentemente, un día se lo monta a saco (TF2) y después la sigue guiñando el ojo.
    Veremos si mas siguen sus pasos, creo que el Oculus puede hacer mucho por el mercado del software de entretenimiento, y cuantos mas se sumen, mejor para nosotros
    0 0
  • Yo creo que Valve ha visto claro que esta nueva tecnología llega para quedarse, y qué mejor forma de adaptarse a ella que meterla ya en su herramienta de desarrollo.
    Una gran noticia, sin duda.
    0 0