Half-Life VR Mod ya disponible en Steam

20 OCT 2022  9:01

Redacción

1

El mod para visores de PC del primer Half-Life ha llegado esta madrugada a Steam tras 5 años de desarrollo y la aprobación final de Valve. Su creador es Max Vollmer y su instalación es tan sencilla como la de Half-Life 2 VR Mod, ya que tiene ficha propia y, aunque hace falta tener el original, se instala como un juego independiente.

 

 

Son solo 1,5 GB y la primera vez que lo lancemos podremos escoger entre jugarlo o configurar Half-Life: VR Mod abriendo una consola donde podremos personalizar la experiencia. Se puede jugar de pie o sentado, con movimiento libre o teletransporte, jugarlo en modo clásico con los gráficos que tenía en 1998 o con algunas texturas y modelos 3D mejorados. Las voces aparecen en inglés.

 

 

Gordon Freeman tiene manos flotantes con las que podemos blandir la icónica palanca, manejar armas con posicionamiento 6DoF, pulsar botones, trepar por las escaleras, agacharnos y saltar pulsando un botón, etc. Es compatible con todos los visores y mandos de visores de PC.

 

 

El mod sigue en desarrollo, en fase beta, por lo que nos podemos encontrar algunos fallos. Max Vollmer, con ayuda de otros desarrolladores ahora, seguirá mejorándolo y añadiendo nuevas funciones. Con Half-Life VR Mod podremos jugar al clásico de Valve en PC VR, pero recordar que Dr. Beef desarrolló el mod Lambda1VR para poderlo hacer en visores Quest.