Meta Quest 3 se lanzaría a finales de 2023 y su precio será de entre 300 y 500 dólares

13 OCT 2022  10:58

Redacción

98

Confirmados la mayoría de rumores y filtraciones del dispositivo de alta gama Quest Pro, seguimos con los del visor para consumidores y jugadores Meta Quest 3 y con una certeza al venir de Mark Zuckerberg: no saldrá este año y su precio se situará entre los 300 y 500 dólares.

 

 

En declaraciones en un podcast para la web Stratechery, el CEO de Meta aleja cualquier posibilidad de que Meta Quest 3 pudiera estar disponible de manera inmediata para competir con Pico 4. La compañía no presentará ni lanzará un nuevo visor este año, dispositivo cuyo rango de precios será de "300, 400, o 500 dólares".

 

 

En cuanto a rumores, las fuentes de Brad Lynch, quien hace unos días especulaba con que Quest 3 podría estar disponible a principios del año que viene, ahora dicen que su presentación será en la Meta Connect de 2023, por lo que su lanzamiento se iría a otoño o finales del año que viene "si no es cancelado o retrasado".

Actualización 27 OCT 2022  9:34 Redacción

Meta confirma ante sus inversores que Quest 3 llegará a finales del año que viene

Meta acaba de presentar sus datos económicos del tercer trimestre de este año ante sus inversores, y en el discurso de David Wehner, director financiero de la compañía, este ha explicado que los gastos en el departamento de Reality Labs seguirán aumentando en 2023. El motivo no es otro que el desarrollo de Meta Quest 3, cuyo lanzamiento no llegará hasta finales del año que viene.

 

Los gastos de Reality Labs volverán a aumentar significativamente en 2023, gastos relacionados con la infraestructura y, en menor medida, con los costes de hardware de Reality Labs debido al lanzamiento de la próxima generación de nuestro visor Quest para consumidores a finales del año que viene", explica David Wehner

 

Lo más probable, por tanto, es que la presentación oficial y lanzamiento de Quest 3 se produzca dentro de un año, durante la Meta Connect en otoño de 2023.