Horrors of Space: cooperativo híbrido PC VR de terror y supervivencia

10 OCT 2022  11:32

Redacción

1

El desarrollador barcelonés Jordi Martínez Novo lanzó en acceso anticipado en Steam el pasado 30 de septiembre Horrors of Space, una aventura de terror y supervivencia que se puede jugar con o sin visor de realidad virtual. Aunque se puede ir en solitario, lo mejor es hacerlo en cooperativo, formar un equipo junto con 3 amigos y tratar de escapar de una criatura alienígena controlada por la IA.

 

 

Su argumento y mecánicas se inspiran claramente en Alien: Isolation. Despertamos del crío-sueño en una gigantesca nave espacial, la Aries, en estado de emergencia al haber sido invadida por un monstruoso depredador que nos perseguirá y reaccionará dinámicamente a nuestras acciones y entorno.

 

 

En solitario será muy complicado sobrevivir, pero en equipo podemos coordinarnos para que unos traten de despistar a la criatura, mientras los demás encuentran llaves para desbloquear puertas o hackean estaciones de trabajo para redirigir la energía hacia las cápsulas de escape.

 

 

Podemos escoger entre 6 personajes, cada uno con una habilidad específica (visión nocturna, invisibilidad, X-Ray para ver a través de las paredes, etc). No tendremos armas para enfrentarnos al alienígena de dientes puntiagudos, así que toca ser sigilosos, ocultarse en taquillas conteniendo la respiración o correr como último recurso. Nuestros compañeros, cuando mueren, pueden guiarnos hacia una ruta segura a través de un circuito cerrado de televisión.

 

 

Nuestra principal ayuda será un mapa con las ubicaciones clave. Cada partida será diferente, los escenarios se generan por procedimientos. Iremos acumulando puntos de experiencia para subir de nivel y potenciar nuestras habilidades. También tendremos que aprender a fabricar botiquines y otros objetos útiles, como cócteles molotov. Horrors of Space tiene un precio de 14,99 € y aunque pueda ser jugado con otros visores, se ha desarrollado para visores Oculus/Meta.

Horrors of Space (PC)

Lanzamiento / Septiembre 30, 2022

Horrors of Space is a 4-player co-op survival horror game. You and 3 other crew members awaken from cryo sleep to find the Aries in a state of emergency, invaded by an alien creature. It’s up to ...

Nota de los usuarios

?