Los creadores de Yupitergrad consiguen medio millón de euros de financiación

7 OCT 2022  16:15

Redacción

2

El estudio polaco Gamedust ha completado con éxito una emisión de acciones a un precio superior al de la cotización en la bolsa de Londres, obteniendo así medio millón de euros de financiación. Su juego más famoso es Yupitergrad, cuya segunda parte, Yupitergrad 2: The Lost Station, podremos disfrutar en 2023 y del que tenemos nuevo video mostrando su mayor novedad: combates con armas de fuego.

 

 

Gamedust, que además de crear juegos de realidad virtual propios ha publicado el simulador híbrido de carretillas elevadoras Best Forklift Operator del estudio Setapp, ha llegado a un acuerdo con uno de los principales fabricantes de visores VR para que Yupitergrad 2 se lance en exclusiva en su plataforma un mes antes que en las demás.

 

Otro de los proyectos de la compañía es el lanzamiento de Rooms of Realities, un conjunto de escenarios escape room cuyos puzles habrá que resolver en cooperativo. Al margen de la VR, ultiman la publicación también de Sunrise GP, un juego de carreras de coches del estudio Garage 5 para la consola Nintendo Switch.