Google invierte 12 millones de dólares en SideQuest

4 OCT 2022  6:22

Redacción

10

La rama inversora de Google ha aportado 12 millones de dólares a la última ronda de financiación de SideQuest, la plataforma de publicación de juegos y aplicaciones no oficiales para visores Meta Quest lanzada en 2019, anterior a App Lab, con versiones para móvil, PC y que se puede utilizar desde el mismo visor.

 

 

Creada por la pareja Shane y Orla Harris, SideQuest fue apoyada en sus comienzos económicamente por Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus VR, manteniéndose después gracias a la publicidad. Pese a las dudas siempre su viabilidad económica, la plataforma de contenidos alternativos fue mejorando y creciendo, hasta el punto de que Meta se dio cuenta de que algo así era necesario, lanzando su propia tienda secundaria, App Lab, en febrero de 2021.

 

 

La aparición de App Lab no supuso un problema para SideQuest, como podía haber sucedido, ya que se llegó a un acuerdo con Meta, que incluyó también una inversión económica. Aun así, para poder seguir manteniendo su independencia, la plataforma salió a los mercados a buscar inversores, y es en este punto en el que ha entrado Google Ventures (GC).

 

Además de aportar esos 12 millones de dólares, que servirán para duplicar o triplicar la plantilla, esta inversión conlleva la incorporación de M. G. Siegler, principal responsable de negocios de Google Ventures (GC), al consejo de dirección de SideQuest.