SEER, visor de realidad aumentada con 100º de FOV

Un nuevo visor de realidad aumentada busca financiación en Kickstarter, su nombre es SEER y su principal característica es un ángulo de visión de 100º y que trabaja junto con nuestro smartphone para proporcionarnos una experiencia de calidad por un precio razonable.

23 ENE 2015  11:07

Juanlo

18 comentarios

SEER, visor de realidad aumentada con 100º de FOV

 

La realidad aumentada está de moda, eso nadie puede negarlo, y SEER busca abrirse un hueco en un mercado que va a ser extremadamente competitivo, pero cuenta con una gran baza a favor que llamará mucho la atención de los usuarios más exigentes: su ángulo de visión de 100º.

 

Ángulo de visión de SEER

 

La sensación es la de una pantalla de más de 200" a unos 2 metros y medio de distancia (calculada con un smartphone de 6"), lo cual es una cifra más que respetable. Como curiosidad, Palmer Luckey ha probado el prototipo y le ha gustado tanto que ha apoyado la campaña. Sin duda es todo un reclamo.

 

Palmer Luckey con el prototipo de SEER

 

Con SEER podremos disfrutar de cualquier aplicación que funcione en nuestro smartphone, y sus creadores afirman que las que lleven opciones de HUD como navegadores GPS serán espectaculares. También están trabajando en crear aplicaciones propias como una demo de Ironman, un shooter en primera persona, una aplicación de perseguir fantasmas, un juego de destruir piezas de fruta y otro de modelos 3D que bailan en nuestra mano, con otras muchas que habrá disponibles cuando el dispositivo esté terminado.

 

Dispositivos SEER en distintos colores

 

En cuanto a los requisitos, necesitaremos un smartphone con una pantalla de hasta 6". Es compatible con Android 2.3 y superiores, aunque recomiendan Android 4.0. También funcionará con iOS. El precio es de $89 por un kit early bird que recibiremos el próximo mes de septiembre, siempre y cuando logren su objetivo de $100.000 antes del 3 de marzo, que es la fecha en la que acaba la campaña.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • esenor7:wow....precio irresistible...pero como cojones detecta los movimientos de las manos para interactuar con las pantallas virtuales en el video???

    No lo hace de serie, para cualquier otra cosa habrás de utilizar periféricos como Leap Motion, pads de control, teclados, etc. Lo explican en el vídeo.

    Pues, es similar al de Microsoft pero sin reconocimiento de manos, gestos, etc. Pero el precio es super atractivo y el diseño me gusta...hummmm.
    0 0
  • Después de ver los vídeos en Kickstarter prefiero esperar a un aparato más evolucionado. Sin lugar a dudas estos chavales tienen muy buenas intenciones y han trabajado seguro que muy duro, tanto que merezcan una recompensa para poder seguir trabajando en ello, pero a mí no me ha convencido el resultado, la imagen de la bailarina (por llamarlo así), o el seguimiento de objetos en movimiento lo veo un poco tosco y sin un resultado agradable, por lo menos para mí.
    0 0
  • Rigarmar:
    esenor7:wow....precio irresistible...pero como cojones detecta los movimientos de las manos para interactuar con las pantallas virtuales en el video???

    No lo hace de serie, para cualquier otra cosa habrás de utilizar periféricos como Leap Motion, pads de control, teclados, etc. Lo explican en el vídeo.

    Pues, es similar al de Microsoft pero sin reconocimiento de manos, gestos, etc. Pero el precio es super atractivo y el diseño me gusta...hummmm.


    Vaya, pues me parecio leer en Kickstarter ke no hacia falta comprar nada mas....aunke puede ser tambien ke mi inglés sea una mierda jajajajjaja

    Atractivo, pero creo ke me esperaré, estoy convencido ke no van a cesar de aparecer cacharros de estos a lo largo de este año.
    0 0
  • gandaofu

    Anónimo

    Tentación Tentación Tentación
    0 0
  • Algo me dice, que vamos acabar de esta forma.  lol

    0 0
  • la verdad es que se ve genial , compro pocas cosas pero con el el super early bird a 71 + x de envio , seriamente me lo estoy planteando confused
    0 0
  • Me sorprendo a mi mismo diciendo que no le veo el menor atractivo a esto...

    Siempre he sido muy de flipar con cualquier cacharro nuevo, y un poco de querer probarlo/comprarlo todo, pero este gadget me ha dejado frío no, lo siguiente. En serio, es que no le veo putísima utilidad (y perdón por lo malsonante de la expresión).

    Quiero decir, para jugar no me parece viable en absoluto, las imágenes se ven como muy translúcidas, y que se muevan contigo al girar la cabeza tampoco ayuda a estar cómodo mientras juegas. Pero bueno, no todo es para jugar, hay muchas otras cosas que hacer... pero no con este cacharro.

    Lo del GPS, por ejemplo, es curioso, no lo niego... ¿pero de verdad os imagináis con esto por la calle o en el coche? De hecho en el coche imagino que no será ni legal (dejemos al margen que  la app de GPS luego vaya más o menos fina). Las demás opciones es que tampoco termino de verlas, lo de reconocer objetos y eso se ve muy resultón (y tosco, todo sea dicho), pero no le veo tampoco la menor utilidad. Si, siempre podrías utilizarlo para navegar o tal en una pantalla gigantesca, pero ya digo que no creo que sea nada cómodo (todo transparente y moviéndose con tu cabeza...).

    Así que nada, bien por los que os habéis animado, esperaré vuestras experiencias con el cacharro, pero a mi con que sea barato no me vale... y menos sabiendo que otras propuestas como Magic Leap o el reciente Hololens pueden llegar a la par que esto.
    0 0