Quest Games Optimizer tendrá versiones para visores Pico y Quest Pro

30 SEP 2022  16:45

Redacción

17

La herramienta para exprimir el rendimiento del chipset Snapdragon XR2 de Meta Quest 2 sigue avanzando en su desarrollo, y muy pronto se lanzará la versión v5.0.0 de Quest Games Optimizer (QGO). Además, su creador ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Pico Interactive para que pueda adaptarse a sus visores, empezando por Pico Neo 3 Link, y entre sus proyectos también está hacer una versión para Project Cambria/Quest Pro.

 

Primer vistazo de lo que será Pico Games Optimizer

 

La v5.0.0 de QGO, que entrará en fase beta la semana que viene, será la última que habrá que descargar desde Itch.io para recibir actualizaciones, ya estas se harán de manera automática a partir de entonces. Otra novedad que traerá será una interfaz basada en baldosas (tiles) que la hará más intuitiva, más menús, opciones para ajustar la tasa de refresco de los juegos a puntos intermedios (104 Hz, por ejemplo) y ofrecerá más posibilidades para establecer el tamaño de las texturas.

 

El número de juegos que es capaz de mejorar QGO es ya de 350, más de la mitad del catálogo de Quest 2. Para estar al tanto de todas las modificaciones o colaborar en la mejora de esta herramienta de @Anagan79 podéis uniros a su canal en Reddit o haceros seguidores de su cuenta de Facebook. Quest Game Optimizer tiene un precio de 4,99 dólares y está disponible para su descarga a través de itchi.io.