Utopia adquiere Virtual Voyagers, empresa española especializada en metaverso

22 SEP 2022  12:54

Redacción

8

El grupo Utopia, propiedad de Gl3bal W3rld Corp, acaba de firmar la adquisición de Virtual Voyagers, empresa española especializada en metaverso, con más de 230 proyectos para grandes compañías como Vodafone, Meta, Mastercard, Ikea, Disney, Telefónica, Inditex o Acciona. El año pasado lanzaron la titulación Virtual Voyagers Academy en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

La construcción del Metaverso ya es una realidad y esta adquisición nos sitúa dentro de los grandes movimientos que están definiendo este nuevo internet tridimensional basado en experiencias, es el momento de subir en vertical”, dice Edgar Martín Blas

 

Virtual Voyagers fue fundada por Edgar Martín Blas, Eduardo Herranz, Jose Infantes, María Cascales, Javier Herreros y Cristian Dominguez, y en la actualidad integra una red de más de 50 profesionales y colaboradores. Utopia nació en California de la mano de los emprendedores Nino Sáez, Eva Longoria, María Bravo y Javier García, y entre sus últimos trabajos encontramos la creación de ChopraVerse: House of Enlightenment, el mundo virtual dedicado a la meditación y el bienestar del famoso gurú Deepak Chopra.

 

 

Las dos compañías trabajan ya en Utopia Voyagers, un metaverso que se lanzará en 2023 y que estará dirigido a grandes corporaciones, marcas, agencias, artistas y celebridades. A este conjunto de mundos virtuales se podrá acceder desde todo tipo de dispositivos: móviles, web, visores de realidad virtual o aumentada, etc.

 

Es realmente apasionante la de cosas que la tecnología web 3 presenta en la actualidad y Utopia nace de la ilusión, deber y misión de lograr un desarrollo conectado al mundo tangible en que vivimos de una forma ética, inclusiva y responsable", dice el CEO de Utopia, Alejandro “Nino” Saez

 

El grupo ha creado una división especializada en consultoría, conceptualización, desarrollo, construcción arquitectónica virtual, branding virtual, juegos casual, creación de NFTs, web3, blockchain, estrategias de monetización y eventos virtuales como conciertos o espectáculos.