Shiftall lanza HaritoraX 1.1, dispositivo de seguimiento inalámbrico de cuerpo entero

14 SEP 2022  18:30

Redacción

5

Shiftall, la filial de Panasonic, ha puesto a la venta un nuevo modelo de su dispositivo de seguimiento inalámbrico de cuerpo entero. HaritoraX 1.1 hará que los movimientos de nuestro cuerpo se sincronicen con los de nuestro avatar, y consta de varios módulos. El precio del conjunto más básico es de 299 dólares, a los que se puede añadir seguimiento para codos por 99 dólares y para la cintura por 49 dólares más.

 

 

Esta versión 1.1 es una evolución de la anterior, de la que se vendieron 5.000 unidades, y la mejora ligeramente. Puede usarse con todo tipo de visores PC VR y con Quest, y está pensada para vivir más intensamente el metaverso, al conseguir que nuestro avatar se mueva de manera más realista y sea más expresivo gracias a poder reflejar nuestra comunicación corporal, no verbal.

 

 

Shiftall tiene a la venta, y se han empezado a enviar ya, otros dispositivos pensados para la realidad virtual, como el micrófono Mutalk, que suprime el ruido ambiental y posibilita tener charlas sin interferencias en el metaverso o en los juegos online. Su precio es de unos 19.900 yenes (unos 140 €). Las gafas MeganeX y el Pebble Feel (aparato que proporciona al usuario sensaciones de frío o calor) son otros de sus curiosos productos.