Valve tiene juegos en desarrollo y tras Alyx seguirán explorando el universo de Half-Life

6 SEP 2022  14:40

Redacción

24

Con motivo del lanzamiento de la consola portátil o mini-ordenador Steam Deck en Japón, Corea del Sur, Taiwan y Hong Kong, el diseñador de producto, Greg Coomer, ha declarado a la revista Famitsu que Valve tiene muchos juegos en desarrollo y que tras la experiencia de crear Half-Life: Alyx, van a seguir explorando el universo de esa saga.

 

 

El entrevistador, consciente de que preguntar por Half-Life 3 no tendría respuesta, interpela a Greg Coomer sobre si el juego de realidad virtual protagonizado por Alyx es una prueba de que Valve va a continuar con la historia. Su contestación fue esta:

 

Half-Life: Alyx fue un juego muy divertido de hacer. Hay muchos desafíos en la realidad virtual, y fue una tarea interesante resolverlos. Los juegos de Half-Life siempre van acompañadas de innovación tecnológica, por lo que también fue un gran paso en ese sentido. Volviendo a la pregunta original, la respuesta corta es "sí". Half-Life: Alyx es una señal de que Valve tiene más que decir sobre ese mundo"

 

 

Greg Coomer asegura que, pese a parecer que ahora están enfocados en el hardware con el lanzamiento de Steam Deck, Valve continuará lanzando juegos, estando muchos de ellos ya en desarrollo. Sin dar cifras concretas, que dice desconocer, afirma que el porcentaje de empleados involucrados en el desarrollo de juegos es alto. En ningún momento aclara si alguno de ellos es para realidad virtual.