Experimentan con las tecnologías Lumen y Nanite de Unreal Engine 5 en VR

1 SEP 2022  10:45

Redacción

19

Dos de las características más poderosas de la última versión de Unreal Engine 5 son las tecnologías Lumen y Nanite, que no eran compatibles con proyectos VR, pero podrían llegar a serlo, y ya hay varios desarrolladores experimentando con esa posibilidad.

 

Alex Coulombe, CEO de Heavenue XR (plataforma de transmisión en la nube para artistas en vivo), ha compartido dos vídeos, que hemos fusionado en uno. En la primera parte hace un test sobre la generación de reflejos en realidad virtual y en tiempo real sobre un objeto metálico gracias a Lumen, el sistema de iluminación global dinámico.

 

 

En la segunda parte del video vemos el efecto de Lumen y de la malla Nanite de geometría de micropolígonos virtualizada en el interior de una casa, con vistas a un jardín donde el sol va cambiando de posición y la iluminación se adapta a cada situación, sin usar Ray Tracing, ni LOD's ni Planar Reflections ni otras técnicas.

 

Lumen y Nanite son funciones todavía no optimizadas para el renderizado estereoscópico en Unreal Engine 5, podría decirse que están en fase experimental. Lo que vemos en estos vídeos son avances muy prometedores. Sabemos que hay juegos en desarrollo para PlayStation VR2 con UE5, aunque probablemente todavía sin estas tecnologías.