Festival de realidades extendidas Venice Immersive 2022

30 AGO 2022  12:53

Redacción

La edición nº 79 del Festival de Cine de Venecia volverá a incluir una sección dedicada a las obras audiovisuales XR. Venice Immersive se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, con un evento previo solo para prensa hoy mismo. Contará con el patrocinio de Meta Quest 2 y Viveport y si no podemos viajar a la ciudad italiana de los canales podremos darnos una vuelta por su versión virtual: Venice Immersive World 2022 en VRChat.

 

 

Este año participan 30 obras en la competición, y se podrán vivir además una selección de 10 creaciones inmersivas, 3 obras de la Escuela de Cine VR de la Biennale y un evento especial fuera de concurso, la proyección del documental We met in VR. También habrá pases de las experiencias musicales Silent Dawn de LLLL y de Oxymore de Jean-Michel Jarre. Podéis consultar toda la programación en este enlace.

 

 

Entre las obras presentes en el festival no todo son experiencias artísticas, también hay juegos sin fecha de lanzamiento como Peaky Blinders: The King's Ransom y otros ya estrenados como Area Man Lives. Otros títulos conocidos presentes son Éternelle Notre-Dame, The Soloist VR y la serie Space Explorers.

 

 

El jurado que premiará las obras XR de esta edición lo forman tres personas, May Abdalla, David Adler y la española Blanca Le, creadores que fueron premiados en Venecia el año pasado por sus respectivos trabajos: Goliath: Playing with Reality, Le Bal de Paris y End of Night. Venice Immersive es el nuevo nombre de lo que anteriormente se llamaba Venice VR Expanded.

Actualización 12 SEP 2022  9:44 Redacción

Ganadores de Venice Immersive 2022

El Festival de Cine de Venecia terminó ayer con la ceremonia de entrega de galardones, que en el caso de la sección dedicada a obras audiovisuales en XR, Venice immersive, premió a estos tres trabajos:

 

 

Mejor Experiencia: THE MAN WHO COULDN’T LEAVE de Singing Chen (Taipei)

 

 

Gran premio de Jurado: FROM THE MAIN SQUARE de Pedro Harres (Alemania)

 

 

Premio Especial del Jurado: EGGSCAPE de German Heller (Argentina)

 

El jurado de esta edición estaba presidido por May Abdalla e integrado por David Adler y la española Blanca Li, quienes han decidido destacar estas tres obras, que esperamos puedan ser vistas fuera de festivales, de entre los 30 proyectos XR en competición.