Cuentas Meta: comienza el despliegue de las nuevas opciones para vincular dispositivos Meta VR

23 AGO 2022  19:23

Redacción

25

El fin de la obligatoriedad de tener que vincular nuestros dispositivos de realidad virtual de Meta con una cuenta de Facebook llegará a partir de hoy, de manera progresiva, con la puesta en marcha del sistema de Cuentas Meta. Para ello primero deberemos haber actualizado nuestros visores a la versión de software 43, después habrá que seguir unos pasos, diferentes según si somos nuevos usuarios o no.

 

 

- Nuevos usuarios de dispositivos Meta VR:
Si te acabas de comprar unas Quest 2, por ejemplo, hay que crearse una cuenta Meta utilizando una dirección de correo electrónico, una cuenta de Facebook o una cuenta de Instagram. Al hacerlo, recibirás un código para emparejar el visor con la aplicación móvil de Oculus. Si escogemos hacerlo con Facebook o Instagram, esas cuentas más las de meta se añadirán a un mismo Centro de Cuentas, pudiendo así acceder a experiencias conectadas y encontrar seguidores en esas redes sociales con los que jugar o utilizar Messenger en realidad virtual.

 

Si se crea una cuenta de Meta utilizando una dirección de correo electrónico, se te pedirá que proporciones nombre y fecha de nacimiento. Estos datos es mejor que sean reales, especialmente el de la edad, ya que en algunos países es obligatorio tener 13 años o más (o 14 años o más en España y Corea del Sur) para crear una cuenta Meta.

 

Una vez tengamos la cuenta Meta, hay que proceder a configurar un Perfil Horizon, seleccionando qué apodo quieres mostrar y un nombre de usuario único. Añadir una foto es opcional. El siguiente paso es escoger entre 3 opciones de privacidad, que ese perfil esté abierto a Todo el Mundo, a Amigos y Familia o a nadie (Solo). Por defecto, se seleccionará Amigos y Familia. Las opciones de privacidad se pueden cambiar en cualquier momento.

 

También hay que decidir si queremos que este perfil Meta Horizon sea privado, lo que significa que tendremos que revisar y aprobar las solicitudes de los seguidores. Escogiendo esta opción, únicamente nuestros seguidores podrán ver a quién sigues y quién te sigue.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las personas que no nos siguen podrán ver la foto de perfil, avatar, nombre de usuario, número de seguidores y número de personas a las que seguimos. La gente también podrá buscar nuestro apodo o tu nombre de usuario y enviar solicitudes de seguimiento. Las personas de entre 13 y 17 años tendrán sus perfiles de Meta Horizon configurados como privados por defecto. Tras todos estos pasos, será el momento de crear y personalizar un avatar y adentrarse en la realidad virtual.

 

 

- Usuarios con Facebook:
Al ponernos el visor, se nos pedirá visitar meta.com/setup si somos usuarios de Quest o meta.com/websetup para otros dispositivos Meta VR (Rift/S, Go) en el móvil o en un ordenador. A partir de ahí, iniciamos la sesión con nuestra cuenta de Facebook, para asegurarnos de tener acceso a nuestras aplicaciones y compras existentes.

 

Después habrá que crear una cuenta Meta, utilizando Facebook, o usar un correo electrónico, eliminándose en este caso la vinculación entre nuestra cuenta en la red social y el visor. Una vez configurada la cuenta Meta, s enos pedirá que introduzcamos un código en el dispositivo en meta.com/device. Una vez hecho, podemos volver a la VR, revisar nuestra configuración de privacidad y el perfil Meta Horizon.

 

- Usuarios con cuenta Oculus:
Se puede dar el caso de que sigamos usando la cuenta Oculus, que nunca usáramos Facebook, y podremos seguir así hasta el 1 de enero de 2023. En esa fecha, o antes, habrá que crearse una cuenta Meta y un perfil Horizon, siguiendo los mismos pasos que en los otros dos casos. Tras recibir un código en el visor, habrá que entrar en meta.com/websetup desde el móvil o un ordenador, iniciar sesión con la cuenta de Oculus e introducir ese código.

 

Con las Cuentas Meta, dice la compañía, podremos iniciar sesión en cualquier dispositivo VR, mientras que el Perfil Horizon será nuestra forma de vivir experiencias de realidad virtual y visitar el metaverso, asistiendo en primera persona, en forma de avatar virtual, a su creación.