Oculus busca personal para distribución y logística a gran escala

Fuera de Oculus, nadie sabe a ciencia cierta si será este año cuando se produzca el lanzamiento comercial del Rift, pero en cualquier caso Oculus quiere comenzar cuanto antes a preparar la logística necesaria para ello.

19 ENE 2015  9:23

Juanlo

26 comentarios

Oculus busca personal para distribución y logística a gran escala

Así se desprende de la lista de ofertas de trabajo en Oculus, en la que vemos que se piden puestos como Manager of Global Supply Chain Planning, Manager of Global Procurement, Logistics Program Manager, Manager of Asia Hardware Manufacturing Quality, Consumer Health & Safety Manager o Customer Service Fulfillment Analyst. En total, según afirma Huffington Post, 54 puestos de trabajo, muchos relacionados con la logística y la distribución a nivel mundial. ¿Se vislumbra ya el lanzamiento del CV1 en el horizonte? No creemos que se produzca antes del último trimestre de este año, pero muchos nos daríamos por satisfechos con una confirmación oficial de la fecha, algo que tendría sentido hacer durante algún gran evento como la GDC que se celebrará en marzo o, más probable, el E3 de junio en Los Angeles. Se admiten apuestas.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Pues me va a salir caro porque a mi pais el Dk2 llega a costar como 700 dolares, traerlo y todo :(
    0 0
  • Creo que Nate comenta en la entrevista de Tested que a él el gamepad le parece una buena solución inicial, pero que a Brendan le parece prehistórica y eso eso me hace pensar que periférico de input el Cv1 va a traer uno con bastante seguridad, quizá algo básico al estilo nunchucks o así, como los de Sixense o PrioVR, aunque según Nate no tienen muy claro que vaya a ser el esperado y deseado sistema de seguimiento de manos.

    Está claro que Oculus está trabajando en un sistema de seguimiento corporal completo, e incluso dice Nate que su objetivo es todo, inlcuido la expresión facial y demás, pero que queda mucho para llegar ahí. Habrá que dar tiempo al tiempo, que estas cosas no se pueden hacer ahora a golpe de idea peregrina. Ahora Oculus tiene montada una plataforma, y si sacan algo ya no puede ser bueno, tiene que ser lo mejor.
    0 0
  • pues la expresión facial no debe ser fácil teniendo la mitad de la cara tapada
    0 0
  • Yo también apostaría por algo tipo "nunchucks".

    Incluso podrían incluirles tracking de orientación (sin posicionamiento absoluto). No deberían ser muy caros de fabricar por que los IMU están tirados de precio. La complicación y el dinero se van siempre en el tema del posicionamiento absoluto y no en la orientación.

    0 0
  • NoxWings:Yo también apostaría por algo tipo "nunchucks".

    Incluso podrían incluirles tracking de orientación (sin posicionamiento absoluto). No deberían ser muy caros de fabricar por que los IMU están tirados de precio. La complicación y el dinero se van siempre en el tema del posicionamiento absoluto y no en la orientación.



    Los mandos de wii cuestan cuatro duros y tienen posicionamiento absoluto por infrarrojos.
    0 0
  • Los wiimote si tienen posicionamiento absoluto aunque tremendamente restringido a que la cámara ir del wiimote vea la barra de leds.

    Los nunchuck no tienen posicionamiento absoluto y para la orientación les falta tener giroscopios y magnetometro. Y los wiimote normales sin el añadido plus tampoco tienen giroscopios.

    Pero sí, la idea es similarmente barata. Unos buenos IMUs completos(accel+gyro+compass) y un tracking de posición básico tipo leds.

    Edit: Segurisimo que en oculus ya se habrán planteado todo esto mil veces, pero alguna razón habrá o algo estarán esperando para no tirar por esta solución aunque sea temporalmente.
    0 0