Conferencia de AMD sobre baja latencia en RV durante la GDC

La próxima Game Developers Conference va a estar de lo más interesante en cuanto a realidad virtual. AMD ya ha confirmado que dará una charla sobre cómo minimizar la latencia para sacar el máximo partido a los visores de RV.

19 ENE 2015  9:03

Juanlo

26 comentarios

Conferencia de AMD sobre baja latencia en RV durante la GDC

Tal y como leemos en la web de la GDC, esta charla proporcionará una explicación detallada sobre diversos mecanismos que los desarrolladores de motores gráficos pueden utilizar para reducir tanto la latencia real como la percibida, así como los micro-parones en los gráficos de las aplicaciones de realidad virtual en GPUs modernas como las que se basan en la arquitectura GCN de AMD. Se utilizar ejemplos de motores reales de títulos AAA y se darán cifras concretas de antes y después de aplicar las optimizaciones.

 

La charla dará a los desarrolladores las herramientas y el nivel de comprensión necesarios para explotar al máximo las arquitecturas de las GPUs modernas para llevar sus motores a un nuevo nivel: latencia extremadamente baja, ausencia de micro-parones y gráficos fluidos a altas tasas de refresco (90-120Hz y más allá).

 

Radeon 9700 Pro

 

Hace unos meses fue nVidia quien dejó claras sus intenciones respecto a la RV con la presentación de Maxwell, aunque muchas de las características anunciadas (como el modo especial SLI para realidad virtual en la que cada GPU renderiza un ojo) siguen sin dar señales de vida. Está claro que AMD no quiere quedarse a la zaga en lo que será el gran caballo de batalla de los próximos años. La próxima GPU de AMD, que todos suponemos que se denominará R9-390X, será la primera en introducir la stacked memory, que podría ofrecer unos números que tiran de espaldas, ya que se habla de un ancho de banda en torno a 640 Gb/s (el triple que la GTX 980 por poner un ejemplo). Son muchos los que piensas que se podría vivir otro salto similar al que se produjo con la primera GPU de 256 bits, la Radeon 9700 Pro, uno de los saltos más grandes hasta el momento, y esto es algo que la realidad virtual está demandando a gritos.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Es interesante el tema de trabajos
    www.oculus.com/company/careers/

    Vi unos cuantos y si esta preparando logistica, si nos fijamos en los detalles seguro que saca algo (edito todo etma china->world y logistica en america). Aunque aun va para largo también si están pidiendo los CV todavía, no tienen ni los candidatos ;)

    Por ejemplo vi otros perfiles y se ve que van a apostar mucho por UE4 (sin abandonar unity), se van a poner a realizar software (juegos) y por la cantidad de puestos relativos no creo que sean demos.

    Tambien que van a desarrollar par android...

    Y eso viendo 4 o 5.
    0 0
  • Al hilo del tema visto el hilo  de reddit :
    www.reddit.com/r/oculus/comments/2stxxt/amd_to_share_lowlatency_vr_gpu_rendering_tricks/

    y la opinión del de Oculus que algo vio

    Si que parece que AMD tiene algo nuevo que decir en el GDC...

    A ver si no se queda en humo y hay algo interesante nuevo.  eek por desgracia de noticias "espectaculares" que se quedan en nada estamos servidos.

    Dios este año se va a hacer largo entre esperar a una cosa y otra !!!  evil
    0 0
  • ¿Tienes algún link que puedas compartir sobre lo que ha dicho Iribe del diseño y eso? Necesito dosis de hype diario ^^.
    0 0
  • NoxWings:¿Tienes algún link que puedas compartir sobre lo que ha dicho Iribe del diseño y eso? Necesito dosis de hype diario ^^.

    Lo vi en una entrevista en reddit hace un par de dias. A la tarde cuando esté en casa miro a ver si la encuentro
    0 0