PlayStation VR2 con visión exterior, retrasmisión de partidas, área de juego y modo cinemático

26 JUL 2022  16:15

Redacción

39

Los rumores sobre que Sony daría más información sobre PlayStation VR2 esta semana se han confirmado, y aunque seguimos sin saber precio o fecha de lanzamiento, hoy se ha dado a conocer cómo será la experiencia de usuarios cuando nos coloquemos en la cabeza este visor de nueva generación: visión exterior (passthrough), retransmisión de partidas, área de juego y modo cinemático.

 

 

Visión exterior: con PS VR2 podremos ver nuestro entorno real sin quitarnos el visor, al igual que sucede con Quest 2 y otros dispositivos que incorporan funciones de Passthrough. Para activarlo habrá que pulsar el botón de función del visor o usar la Tarjeta del Centro de Control para cambiar entre la visión del exterior y la del contenido de PS VR2. No se podrá grabar lo que veamos del mundo real.

 

 

Retransmisión de partidas: una nueva función nos permitirá grabarnos mientras jugamos una partida conectando la Cámara HD de PS5 a la consola. De esta forma, podremos enseñar cómo jugamos a otras personas en tiempo real y compartir nuestras impresiones.

 

 

Área de juego: la zona de seguridad se creará mediante las cámaras y los mandos. Las cámaras escanearán la habitación y con los controladores PS VR2 Sense podremos ampliar y personalizar aún más el área de juego en función de nuestro estilo de juego y del tamaño de la propia sala.

 

 

Modo VR y Modo Cinemático: En el Modo VR jugaremos en un entorno virtual 360º, donde el contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz. En el modo cinemático, veremos el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todo el contenido multimedia y los juegos normales en una pantalla de cine virtual en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

 

Los desarrolladores que ya tiene el kit de PS VR2 tendrán acceso a estas características de la última experiencia de usuario mediante una actualización. PlayStation tiene todavía "muchas cosas emocionantes" que contarnos sobre su nuevo visor VR, y lo harán "compartiendo más información próximamente", incluida la fecha de lanzamiento y nuevos anuncios de juegos que llegarán a la plataforma.

Actualización 18 AGO 2022  7:51 Redacción

PlayStation España resume en un vídeo las características de PS VR2

El canal de YouTube de PlayStation España ha publicado un vídeo en el que la presentadora Albi HM resume todo lo que sabemos sobre el visor PlayStation VR2. Aunque no aporta ninguna información nueva, es una buena recapitulación sobre el diseño, las características técnicas y algunos de los juegos que tendrá el nuevo visor de Sony.

 

 

El vídeo fue colgado ayer miércoles en el canal dentro de la sección Conexión PlayStation, y como no podía ser de otra manera, ha generado expectación y renovados rumores sobre una próxima celebración de algún tipo de evento en el que se dé a conocer el precio de PS VR2 y su fecha de lanzamiento.

PlayStation VR2 (PlayStation 5)

Lanzamiento / Febrero 22, 2023

- Pantallas: Dos OLED de 2000x2040- HDR: Sí. - Refresco: 90 Hz y 120 Hz - FOV: 110º - Resolución total: 4000x2040 - Lentes: Fresnel. - Posicionamiento absoluto: Sí, mediante 4 cámaras para tracking ...

Nota de los usuarios

9