PlayStation VR2 con visión exterior, retrasmisión de partidas, área de juego y modo cinemático

26 JUL 2022  16:15

Redacción

32

Los rumores sobre que Sony daría más información sobre PlayStation VR2 esta semana se han confirmado, y aunque seguimos sin saber precio o fecha de lanzamiento, hoy se ha dado a conocer cómo será la experiencia de usuarios cuando nos coloquemos en la cabeza este visor de nueva generación: visión exterior (passthrough), retransmisión de partidas, área de juego y modo cinemático.

 

 

Visión exterior: con PS VR2 podremos ver nuestro entorno real sin quitarnos el visor, al igual que sucede con Quest 2 y otros dispositivos que incorporan funciones de Passthrough. Para activarlo habrá que pulsar el botón de función del visor o usar la Tarjeta del Centro de Control para cambiar entre la visión del exterior y la del contenido de PS VR2. No se podrá grabar lo que veamos del mundo real.

 

 

Retransmisión de partidas: una nueva función nos permitirá grabarnos mientras jugamos una partida conectando la Cámara HD de PS5 a la consola. De esta forma, podremos enseñar cómo jugamos a otras personas en tiempo real y compartir nuestras impresiones.

 

 

Área de juego: la zona de seguridad se creará mediante las cámaras y los mandos. Las cámaras escanearán la habitación y con los controladores PS VR2 Sense podremos ampliar y personalizar aún más el área de juego en función de nuestro estilo de juego y del tamaño de la propia sala.

 

 

Modo VR y Modo Cinemático: En el Modo VR jugaremos en un entorno virtual 360º, donde el contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz. En el modo cinemático, veremos el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todo el contenido multimedia y los juegos normales en una pantalla de cine virtual en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

 

Los desarrolladores que ya tiene el kit de PS VR2 tendrán acceso a estas características de la última experiencia de usuario mediante una actualización. PlayStation tiene todavía "muchas cosas emocionantes" que contarnos sobre su nuevo visor VR, y lo harán "compartiendo más información próximamente", incluida la fecha de lanzamiento y nuevos anuncios de juegos que llegarán a la plataforma.

PlayStation VR2 (PlayStation 5)

Lanzamiento / Sin confirmar

- Pantallas: Dos OLED de 2000x2040- HDR: Sí. - Refresco: 90 Hz y 120 Hz - FOV: 110º - Resolución total: 4000x2040 - Lentes: Fresnel. - Posicionamiento absoluto: Sí, mediante 4 cámaras para tracking ...

Nota de los usuarios

?